Por Sebastián Allende.

El próximo viernes 1 de noviembre se vivirá un espectáculo de primer nivel en el Gran Arena Monticello. El trio italiano Il Volo, formado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone vuelve a nuestro país para encantar a sus fans con sus canciones y sus voces en una jornada que prometer ser la de un show de calidad.

Para conocer sobre en que consiste el espectáculo que nos entregaran el próximo 1 de noviembre, sobre su música, orígenes y más, conversamos con este trio en todo el detalle que podemos ver a continuación:

Muchachos para comenzar nos gustaría conocer ¿Cómo surge la idea de crear Il Volo?

Como todos saben participamos en un talent show italiano cada uno por su cuenta. En una de las exhibiciones el director del programa tenía que formar parejas, y así fue como nos juntaron. Todo empezó en ese momento.

Cuéntenos sobre las influencias que podemos encontrar en su música.

Tenemos un estilo de música muy variado: desde los mejores éxitos de las canciones populares Italianas, como “O Sole mio”, “Il Mondo”, “Volare”, a los mayores éxitos de la música latinoaméricana como pueden ser “Historia de Un amor”, “El triste”, “Cielito lindo”, hasta llegar a los clásicos musicales estadounidenses entre los cuales “Maria”, “Tonight”, “Smile”. Pasamos a canciones de importantes operas líricas como “El Brindisi de La Traviata” y “Nessun Dorma”, hasta llegar a canciones inéditas más pop como pueden ser “Más que amor”, “Grande Amore”, “Musica che resta”.

Nos divierte mucho poder cantar diferentes estilos y poder llegar a un público muy variado.

Ustedes son una agrupación con bastante éxito alrededor del mundo. ¿Qué significa para ustedes el tema del reconocimiento? ¿Cómo lo toman?

A pesar del éxito que estamos alcanzado día a día ya hace 10 años, siempre nos quedamos con los pies bien firmes. Es obvio que nos gusta llegar a un país y tener un grupo de fans que te está esperando, nos encanta saber que la gente nos quiere, pero tenemos valores bien claros, como pueden ser la familia y el respeto.

Este 1 de noviembre se presentan en nuestro país como parte de las celebraciones por los 10 años de la banda ¿Qué podemos esperas de este concierto? ¿Alguna sorpresa especial para los fans chilenos?

El show del 1 de noviembre es el cierre de esta primera parte de gira para festejar los 10 años de carrera juntos, la gira arranco en el mes de mayo en Japón, luego estuvimos de gira por Europa y toda América Latina.

El repertorio incluye los mejores éxitos de nuestra carrera y algunas canciones inéditas de nuestro último disco titulado Música. No queremos contarles demasiado así que los esperamos a ver el show.

Para finalizar ¿Qué se viene para Il Volo en lo que queda de este año y para el próximo 2020?

En noviembre va a salir un disco especial para seguir el festejo de los 10 años de carrera. En el 2020 seguiremos con la segunda parte de la gira por los Estados Unidos y algunos otros países que aún no podemos desvelar. Por lo tanto se nos viene un año bien movido.

“Musica Tour” es el nombre de la gira que los trae a nuestro país como parte de las celebraciones de sus 10 años de vida y que el próximo 1 de noviembre los tendrá a los italianos presentes en los escenarios de Gran Arena Monticello. Entradas a través de Ticketpro.

null

Deja un comentario