Slaverty enfrentará el 19 de abril un importante desafío. La banda liderada por la dulce voz de Karin Montt tendrá la gran responsabilidad de abrir el concierto de Tarja Turunen, célebre soprano conocida por sus años en Nightwish. Esta cita, cuyo origen se remonta a octubre de 2019 cuando debió cancelarse por el estallido social, será un paso clave para que el quinteto pueda llegar a un público amante del metal melódico con voces femeninas que tal vez no lo conoce aún, para sumar seguidores a su incipiente pero leal base de fanáticos.

Conversamos con Karin para conocer desde ella misma el significado que le dan a esta invitación que recibieron, qué están preparando para ese momento y qué están trabajando de cara al promisorio futuro que tienen como grupo nuevo en la escena, pero lleno de talento y ganas de trabajar para llegar lo más lejos posible.

El próximo 19 de abril se presentarán junto a Tarja. ¿Cómo surgió esta oportunidad y qué significa para ustedes?

Tocar con Tarja es un gran paso en nuestra carrera como artistas. La idea surgió desde nuestro mánager, quien le consultó a la productora e hizo las gestiones para que pudiéramos abrir el show. Ya nos tenían en mente para hacerlo, así que su labor dio el empuje final para que sucediera.

¿Es tarja una referente para tu rol de cantante?

Si, fue una de las primeras cantantes que yo escuché cuando era adolescente. Yo no sabía que podía cantar estilo lítico. Hacía las voces, así como bromeando, no me lo tomaba en serio. Pero mis compañeros de colegio me escucharon haciéndolo y me recomendaron que escuchara Nightwish. Lo hice y me quedó gustando mucho. Y desde ahí comencé a estudiar la técnica y a darle la seriedad que requiere cantar así.

¿Has tenida la oportunidad de verla en vivo antes?

No, una de las veces que vino finalmente no pude ir. Me hubiera encantado verla ante incluso, con Nightwish. Pero cuando la conocí ya era tarde. Ya no estaba en el grupo.

¿Qué están preparando para esta presentación?

Seleccionamos las canciones que sentimos que van a dejar al público bien arriba para que luego Tarja haga su concierto. Tenemos que usar el tiempo lo mejor posible, ya que disponemos máximo de 35 minutos. Así que queremos pasarlo bien, disfrutar la música y esta posibilidad de tocar en vivo después de todo lo que hemos vivido.

Vuestro disco debut, Beyond Imagination, salió en medio de la pandemia. ¿Cómo fue el proceso de creación, grabación en medio de esto, y también con el estallido social de por medio?

Viviendo en esa realidad que describes, sentimos que era muy bueno escapar de ella a través de la música, y entregarnos a ella para sentirnos mejor. Grabar el disco fue muy agradable ya que me hacía olvidar las cosas que afectaban mi ánimo. Y eso se extendió a todos quienes trabajan alrededor de Slaverty.

De todas formas, gran parte del material ya estaba listo de antes ya que yo tenía planificado un viaje, así que habíamos avanzado mucho previo a todo lo que ha pasado.

¿Cómo consideras que ha estado la recepción de este disco tanto en Chile como en otras latitudes?

La gente necesitaba algo para salir de la realidad, así que la novedad que trajimos con nuestra música fue muy agradecida por mucha gente. Hemos tenido muy buena recepción. Yo no tenía una expectativa, suelo ponerme en el peor escenario para luego no decepcionarme. Pero de verdad me ha sorprendido mucho.

¿Están trabajando en nueva música?

Sí, estamos escribiendo nuevo material para nuestro segundo disco. También queremos hacer otras cosas que están fuera de lo musical pero que se complementan artísticamente. No voy a contar más para no arruinar la sorpresa, pero estamos trabajando para conectar de distintas formas con nuestros seguidores.

Luego de este hito de tocar con Tarja, ¿qué planes tienen para el corto y mediano plazo?

Vamos a tocar el 21 de mayo en el Hell Station Metal Fest II, con varias bandas de la escena nacional. Así que los esperamos también ahí.

Compártenos las coordenadas de sus redes sociales.

En Facebook @slavertyband y en Instagram @slavertyofficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.