Por Felipe Morales.

Muchísimo tiempo antes que las leyendas del rock y la guitarra aparecieran en este mundo, existían las leyendas del violín, como Niccolo Paganini o Pablo de Sarasate. Ellos hacían vibrar al público con su virtuosismo, técnica y pasión, tal como lo harían en tiempos más modernos Jimi Hendrix, Joe Satriani o Eddie Van Halen. Ahora, si se preguntaran ¿qué pasaría si fusionáramos a estos dioses del violín, con los rockstars actuales?, la respuesta sería clara: David Garrett. Es que, si lo ves antes de subir al escenario con su pelo largo, jeans, bototos, cadenas y medallones, pensarías que va a tomar una guitarra y tocar con su banda metalera; sin embargo, en lugar de eso, deleitará a todos con su mítico violín Stradivarius y su crossover entre música clásica, pop y rock.

David Garrett, oriundo de Alemania, comenzó a tocar violín a los 4 años. A los 13 años firmó un contrato con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft, lo cual lo llevó a tocar con las Orquestas y Directores más famosos del mundo. Más tarde se fue a New York, contra la voluntad de sus padres, para estudiar en la famosa Juilliard School, donde se perfeccionó con el maestro Itzhak Perlman. Fue en su estancia en Juilliard cuando notó la poca asistencia de jóvenes de su edad a los conciertos de música clásica, a diferencia de cuando hacía algún jam con sus amigos. Era en estas instancias donde interpretaba reconocidas canciones de pop y rock en su violín, cautivando a los asistentes con su mezcla de música docta y arreglos de canciones populares. Con esto en mente, se decidió a acercar al público a la música clásica usando esta fusión de estilos, lo que lo ha llevado a llenar salas de concierto y teatros de todo el mundo. A pesar de esto, se mantiene fiel a sus raíces, y realiza conciertos frecuentemente con orquestas de renombre mundial, como la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Orquesta Filarmónica de Israel. Además, cabe destacar que David plasmó su nombre en el Record Guinness de “el violinista más rápido del mundo”, al interpretar perfectamente “El Vuelo del Moscardón” de Nokolái Rimski-Kórsakov en la increíble marca de 65,26 segundos. Por otra parte, encarnó a Niccolo Paganini en la película El Violinista del Diablo.

Garrett y su banda se presentarán en nuestro país este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán, a las 21 horas, en el marco de su gira “Explosive Live”. Ahí, interpretará temas tan diversos que van desde el barroco de Vivaldi, al pop de Coldplay.

La invitación ya está hecha, será un verdadero lujo tener en nuestro país a este prodigio del Violín, quien se supo ganar con su carisma y virtuosismo a públicos de diversa índole. David Garrett combina lo mejor de dos mundos para crear un espectáculo imperdible, lleno de clásicos populares y doctos, con el toque de maestría que él imprime en las cuerdas de su Stradivarius de 1716.

null

2 Respuestas

  1. Avatar
    Cecilia

    💞🌹🎶😁Faltan pocos días para ver a nuestro gran violinista #DavidGarrett este #22noviembre #TeatroCaupolican en #Ticketek #T4FBizarro 🎻🎼🎶 #TVN #Canal13 #Mega #LaRed #Chilevisión #Emol #Santiago #Chile

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.