A fines del año 2014, De Mentes Ruidosa (DMR) se encerró a registrar los temas de lo que sería su primer disco en estudio. Luego de estabilizar una formación con Juanín González en bajo, Gonzalo Sánchez en batería y Felipe Morales en voz y guitarra, entrar al estudio fue la forma natural de aterrizar el trabajo realizado a esa fecha, incluyendo también tres temas de Morales, banda precuela de lo que hoy es DMR.

El lugar escogido para grabar fue Estudios del Sur. Allá en lo más recóndito de María Pinto, los muchachos desplegaron su juego a piacere bajo la co-producción musical de Jorge Esteban, hombre ducho en estas lides. Los temas se grabaron con todos los instrumentos y la voz registrados en simultáneo, tal cual suena la banda frente al público. Esto bien podría darle un sello distintivo a ‘Sintoniza’, donde la sencillez pudiera resultar en un sonido crudo, pero que en presencia de la rica técnica del estudio pasa a tomar un color HD.

El disco se publicó en Spotify a fines de agosto pasado. Más que indagar en el por qué de la demora (que sin duda llama la atención), desde acá preferimos pensar que en este caso la música se tomó su tiempo, cocinándose a fuego lento, una velocidad poco entendida en la era digital que vivimos actualmente. Quizás a raíz de eso es que el fin de semana pasado DMR partió grabando 5 nuevos temas para lanzar antes de fin de año.

Para promocionar su disco la banda también largó un video clip para el tema ‘Viaje demencial’, donde se pueden apreciar sus toques de post – punk y sicodelia, dejando a su paso una protesta cósmica social y un salvajismo repentino presente en los 8 cortes de este debut discográfico.