Magdalena Atria hace un cariñoso homenaje a su padre, el destacado compositor nacional Jaime Atria (“La Consentida”).

DESCARGA AQUI SINGLE «DE TU MANO» HOMENAJE A JAIME ATRIA

 

A fines de 2014, llegó un momento clave en la vida del dúo y es que luego de vivir diversos procesos, muchas situaciones complejas y momentos muy difíciles y adversos en este camino artístico, de a veces tener y otras veces no tener absolutamente nada en materia económica y vivir así en constantes altos y bajos, lo cual implicaba un stress emocional y una presión mental muy fuerte, ambos se dieron cuenta que era el momento de retomar un plan que hace unos años estuvieron a punto de realizar, pero por diferentes motivos, lo postergaron.
Y es que todas las señales les indicaban que para poder seguir avanzando en su desarrollo musical, debían dejar Chile, su país natal, e irse a vivir al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades.
¿El destino elegido?: Los Ángeles, California, puesto que ambos, desde adolescentes y sin conocerse aún, sentían algo muy especial con esa ciudad. Una conexión inexplicable, sumado a que la gran influencia musical de ambos provenía de bandas de LA. Cuando el destino cruzó sus vidas y juntó sus caminos, el sueño de algún día hacer maletas e irse a vivir a Los Ángeles siempre estuvo presente.

delisse2
Así las cosas, hoy en día, Magdalena y Cristián están abocados totalmente a materializar este anhelo de años y el plan es, antes de fines de 2015, tomar el avión rumbo al “país de las oportunidades”.
Pero antes de esto, “Delisse” quiere regalar a Chile una cueca; Magdalena es la hija menor, el “conchito”, de Jaime Atria, autor de grandes clásicos chilenos. Entre esos, la famosa cueca “La Consentida” y tanto la prensa como el público, la han llamado cariñosamente “La Rockera Consentida” y “La Consentida de Chile” y siempre, en diversas entrevistas, los medios le han preguntado una y otra vez si algún día junto a su dúo realizaría una cueca. Este año, finalmente, decidieron hacerlo.
La cueca de Delisse es una cueca tradicional, no rockera titulada “De Tu Mano”, y es un homenaje de Magdalena a su padre fallecido, de quién heredó su talento artístico (sumado también al de su madre, Gloria Spoerer). En “De Tu Mano”, Magdalena le escribe y le canta a su padre, diciéndole que sabe que él la cuida desde el cielo, que la escucha, que la viene a ver y que siente fuertemente su mano guiándola, protegiéndola y acompañándola en su camino en este mundo y en su carrera musical. Y a la vez es su propia y humilde respuesta a “La Consentida” y al hecho de ser llamada “La Consentida de Chile” y “La Rockera Consentida”. Justamente gracias a la cueca de su padre, incluso sin ella haber nacido cuando su padre la escribió.
“De Tu Mano” (“La Cueca de Delisse”), ha sido lanzada en multi plataformas digitales para estas Fiestas Patrias 2015 que, a su vez, serán sus últimas Fiestas Patrias en Chile. Está disponible en SPOTIFY, DEEZER, ITUNES y AMAZON, tal como toda la música del dúo “Delisse”.

DELISSE
Magdalena Atria / Cristián Moya
Músicos / Comunicadores / Actores

Instagram
@maidaatria @pitcristian
Twitter
@duodelisse @maidaatria @pitcristian
Facebook:
facebook.com/maida.delisse
facebook.com/cristian.delisse

X