Después de una sucesión de singles y remixes, 2021 parece ser el año del retorno al formato extendido para Dementira (alias de Ariel Altamirano), nuevamente a través de Discos Pegaos. Lo nuevo se llama “El Melocotón” y es el primer adelanto de “Antorcha”, un EP donde el concepto de la violencia inspira todos los tracks, reflexionando al respecto de manera explícita como también subjetiva, y manifestándose en canciones de ritmos poderosos, a la vez que épicos y emotivos. Su sello de estilo indeleble se mantiene; una delicada mezcla de electrónica latina con episodios reflexivos y samples, en esta ocasión entrecruzados con los crudos ecos sonoros de la violencia.

“El Melocotón”, una clara referencia al atentado al tirano (ocurrido el 7 de septiembre de 1986), tiene la intención de transformarse en un aporte, como un elemento inserto en la cultura pop local, a uno de los eventos populares más importantes de la historia reciente. Considerando además que esta traducción sonora tendrá el pertinente complemento audiovisual, a través de un videoclip realizado por el mismo Dementira para cerrar este esfuerzo conceptual, el cual será estrenado en las próximas semanas.

El track fue producido por Dementira, mezclado por Dj Raff y masterizado por Chalo G. El diseño y la ilustración estuvo a cargo del propio autor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.