Denise Rosenthal en Citylab Santiago: Valió la pena la espera, Denise floreció
Centro Culturam GAM, 6 de diciembre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Felipe Morales.

Desde hace cuatro años que Denise Rosenthal venía en búsqueda de sonidos nuevos, tiempo que también se dio para trabajar en un nuevo proyecto musical, el cual vio la luz el día de ayer en un show que también fue parte de la inauguración de la 5ta versión de Citylab Latinoamérica en el centro cultural Gabriela Mistral.

En un concierto que anticipaba ser un éxito debido a la alta expectación de sus seguidores, quienes agotaron las entradas a días de salir a la venta, hace ya un par de semanas. Para la suerte de ellos, la espera terminó junto con la expectación de todos quienes esperaban con grandes ansias este nuevo material que ya había anticipado dos temas que están sonando fuerte en radios del país: “Cambio de Piel” el primer single y nombre que también da al disco e “Isidora”. Ambos cuentan con videoclips con más de un millar visitas en Youtube.

Con un comienzo dulce y delicado que partió con los acordes de “Rododendro” y “Cambio de Piel”, donde el público no se pudo contener y decidió ponerse de pie para así manifestar su cariño y contento hacía la artista, quien acompañada de siete músicos en escena (China, Franz Mesko, Lego, Zeta (ex Astro), Oddo, Danilo Donoso y Rodrigo de la Rivera) hizo vibrar a cada uno de los asistentes, quienes sorprendentemente corearon todos sus temas, aun teniendo poquitas horas desde su estreno en las plataformas digitales.

La noche no solo estuvo cargada de música, también fuimos parte de un conversatorio a cargo de Eduardo Águila De Ramón, quien conversó de manera íntima con Denise dejando así, al descubierto, muchas aristas sobre la composición de las letras y temas más personales donde pudo responder y abrir su corazón. También estuvieron presentes en la charla, Marcelo Aldunate y Nico Arancibia (Lego) productores a cargo de lo musical y profesional del disco, quienes revelaron detalles del largo proceso de este trabajo.

El rapero Jonas Sanche en “Niñita de Mar” y la cantante Nicole ZC en “Amor con Amor se Paga”, fueron los grandes invitados de la jornada, quienes también son parte del disco en dos temas que rompen los esquemas mezclando la dulce voz de Rosenthal con las suyas.

Un bis inesperado fue “Lucha en Equilibrio” que, si bien fue parte del setlist al principio del show, Denise decidió repetirla al final, premiando al público quien pidió que la volviera a interpretar debido a unos pequeños problemas con el audio en la voz, siendo la excusa perfecta para oírla nuevamente.

Llegando ya al final de la presentación de sus diez nuevas canciones en vivo, correspondientes a Cambio de piel, no queda ninguna duda del arduo trabajo por parte de la cantante y todo su equipo, quienes presentaron un show impecable de principio a fin.

Setlist:
Rododendro
Cambio de Piel
Lucha en equilibrio
Luna
Isidora
Niñita de Mar ft Jonas Sanche
Cabello de Ángel
El Reflejo de Mi Amor
Amor con Amor se Paga ft Nicole ZC
Encadená

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

2 Respuestas

Deja un comentario