Denise Rosenthal en Teatro Nescafé de las Artes: Sororidad y poder femenino
23 de mayo 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Alicia Martínez.

Estrenando banda y equipo de trabajo, compuesto en casi su totalidad por mujeres, se presentó Denise Rosenthal, en el marco del lanzamiento oficial de su último disco Cambio de piel. Con un teatro llenísimo dio inicio al primero de sus dos shows agendados en la capital.

La noche que vivimos ayer fue casi como un punto de encuentro para la reflexión en medio del revuelo y expansión que ha causado en el último tiempo la lucha feminista en Chile, y no tan solo por la cantidad de mujeres que asistió a disfrutar del espectáculo, sino también por el mensaje mismo que la cantante quiso dejar claro.

A eso de las 21:10 hrs se apagaban algunas luces que daban hacía los espectadores, acto que anunciaba el inicio del concierto. Desde un costado del escenario aparecía Rosenthal junto a sus 6 compañeras músicos, interpretando “Rododendro” tan solo sus voces. Un comienzo que mantuvo a todos en silencio y expectantes escuchando.

Tras la pequeña intro, comenzó la acción. Su último single, correspondiente a su último videoclip, “Cabello de Ángel” generó un vuelco en las reacciones de los asistentes, y del silencio absoluto la gente alzó la voz para corear junto a la interprete, quien también estuvo acompañada de dos bailarinas que complementaron aún más la escenografía.

Como ya nos había adelantado en entrevistas, el setlist no solo estuvo cargado de sus más recientes éxitos, sino que también de canciones de antaño las que fueron dedicadas especialmente a sus fieles seguidores, los que han sido parte de su carrera desde hace más de 10 años.

Como ya es habitual en un lanzamiento, las sorpresas siempre vienen de la mano, y con ello invitados. Nicole ZC y Jonas Sanche fueron dos de los tres encargados de sorprender al público en dos diferentes temas de su último trabajo.

La noche avanzaba de forma muy rápida hasta que llegó el minuto de la última gran sorpresa, una canción inédita la cual no fue incorporada en el disco, pero que de igual manera quiso presentar de manera pública la noche de ayer. Se trata de un tema compuesto en conjunto con una de las personas, que como bien recalcó ella fue parte fundamental en todo el proceso, nos referimos a Camilo Zicavo, novio de Denise y también conocido por cantar en la banda Moral Distraída. Momento lleno de complicidad y emoción que, sin duda, marcó la noche.

Las palabras de Rosenthal en todo momento fueron dedicadas hacía sus seguidores, también hacía todas las mujeres quienes luchan al igual que ella por la igualdad y equidad. Sobre todo en un medio, que está dirigido en su mayoría por hombres.

No podemos terminar sin antes mencionar el arduo trabajo de todo el equipo desde el inicio de este último disco, donde en un principio estuvo compuesto por otros músicos y técnicos, y que sufrió varios cambios pero que ve la luz para comenzar a cosechar éxito en el país, y por qué no, en el extranjero.

Setlist:
Rododendro
Cabello de Ángel
Luna
Amor con amor se paga
Princesa
Si Tú Me Quieres
La Vida Sin Ti
Men
Can’t stop me
Just Better Alone
I Wanna Give My Heart
El Reflejo De Mi Amor
-Canción Inédita- ft Camilo Zicavo
Niñita De Mar
Isidora
Lucha en Equilibrio
Cambio de Piel
Encadená

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario