LOS REYES GITANOS EN CHILE – VIERNES 8 DE JUNIO | 21 HORAS | TEATRO CAUPOLICÁN

Gipsy Legend vienen a Chile para presentarse el 8 de junio en el Teatro Caupolicán, y el 9 de junio en el Gran Arena Monticello.

El grupo Gipsy Legend, miembros de la familia Reyes original està formado por: Antonìco Reyes, Josè Pepito Reyes (bimbo), Michel Reyes, William Thourel-Regis, Billy Cortès (Johnny), Joseph Cortès, Youndy Armenteros y Pavel Molina.

Antónico Reyes, “el legendario gitano Reyes” líder la formación es el autor y compositor de grandes èxitos de los Gipsy kings (Djobi Djoba, oh May Oh May etc.) y uno de los más destacados cantantes y guitarristas de la familia Reyes Gipsy.

Hace 25 años que Gipsy Kings conquistó al mundo entero con su álbum debut, una producción que fue todo un fenómeno gracias a esa única e irresistible mezcla de flamenco, pop y ritmos latinos.

Vendieron alrededor de 20 millones de discos, dejando una huella imperecedera en la historia de la música.

Sus primeros sencillos fueron “Djobi Djoba” y “Bamboleo”, muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. Su álbum Gipsy Kings tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en castellano habían hecho.

La extensa familia Reyes son de origen gitana, dejaron el paìs durante la guerra civil española instalàndose, como muchas otras familias de la època, en la Camargue, situada al sur de Francia, en la regiòn de Provenza. Como gitanos, sus raìces provienen de la India, desde hace un milenio. Esto explica la influenza àrabe, indiana, medioriental y de otros que identifican su estilo musical.

El concierto repasa lo mejor de la discografía Gipsy, y vuelven a sonar temas como Djobi Djoba – Baila Me – Bamboleo – Bem, Bem, Maria – Vamos A Bailar – Volare – A Mi Manera – Un Amor – Tu quieres Volver – Maria Dolores – Pena Penita – Escucha me – Amor Mio -La Brasileira – Oh May Oh May – Chiribì.

null

VENTA DE ENTRADAS | SISTEMA TICKETEK
www.ticketek.cl
Entradas entre $18.000 y $ 90.000
INFORMACIONES
Teatro Caupolicán
www.teatrocaupolican.cl
Telefono 22.699.1556

Deja un comentario