Un verano entretenido y cargado de teatro llegará a la comuna de Quilicura de la mano de la nueva Corporación Cultural, quien en coproducción con el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, presentará 30 espectáculos teatrales de alto nivel nacional e internacional, obras que estarán abiertas a todos los vecinos y vecinas ya que son con ENTRADA LIBERADA.

“Quilicura Teatro” es el nombre de este renovado Festival que, en su Ciclo de Verano, se desarrollará desde el martes 5 hasta el domingo 31 de enero, trasladando su escenario por diversos sectores comunales, donde se presentarán destacados actores y actrices como Claudia Di Girólamo, Héctor Noguera, Ximena Rivas y Francisco Melo, por nombrar algunos, elevando cada espectáculo a un máximo nivel de calidad.

Quien también estará presente en esta versión, será “Santiago a Mil”, que como invitado exhibirá cinco grandes obras, regaloneando de forma especial a los más pequeñitos con la llegada de 31 Minutos.

“Este es uno de los festivales más importantes de Chile, después de ya siete de realización, este año tenemos las 30 mejores obras nacionales en cartelera, 11 puntos de exhibición, y los mejores actores nacionales acompañándolos. Debe ser uno de los mejores festivales de Chile y Latinoamérica en su extensión, porque son 30 obras que se exhibirán en toda la comuna, un verdadero orgullo” comenta el edil de la comuna, Juan Carrasco.

Además, con el propósito de entregar una programación con sentido, el Festival abordará distintas temáticas políticas, sociales y culturales, invitando al público no solo a ser espectador, sino también a reflexionar sobre hechos actuales y pasados, pero de una forma lúdica, divertida y familiar.

Por otro lado y conscientes del inmenso talento artístico que existe en la comuna y con la finalidad de entregar más y mejores herramientas a quienes aman la danza y teatro, es que en paralelo a la exhibición de obras, se realizan tres interesantes actividades:

Conversatorio sobre teatro político (miér 13 a dom 17)

Serán cinco días donde los directores, dramaturgos y actores de cada pieza teatral política, se darán cita con un grupo de quilicuranos para contar sus experiencias acerca de lo que significa realizar este tipo de presentaciones.

Taller de danza Cuerpo-Ciudad (lun 11 a vier 22)

Seis bailarines profesionales de “La DT Compañía”, trabajarán con 20 jóvenes -de distintos cuerpos de baile comunales-, con el propósito de traspasar sus conocimientos artísticos sobre la disciplina.

Residencia teatral de Mauricio Celedón (dom 24 a miér 27)

El destacado dramaturgo y director nacional, fundador del Teatro del Silencio, llega a Quilicura con su equipo de profesionales para preparar un significativo pasacalle con 50 vecinos, el que será exhibido el martes 26 de enero. Además, el miércoles 27, Celedón presentará “Doctor Dapertutto”, obra teatral abierta a toda la comunidad.

X