12° IN-EDIT NESCAFÉ
DOCUMENTAL DE KURT COBAIN SE EXHIBIRÁ GRATIS EN EL PARQUE DE LAS ESCULTURAS

Jueves 10, 20:30 horas / Parque de las Esculturas
Santa María 2205, Providencia
ENTRADA LIBERADA

Con funciones y actividades diarias hasta el domingo 13, el festival IN-EDIT NESCAFÉ sigue activo en sus cuatro sedes con los más destacados estrenos de Chile y el mundo en torno a música, músicos y los asombrosos mundos que éstos crean.

Además de su programación en salas, una serie de actividades refuerzan esta semana la oferta de IN-EDIT NESCAFÉ en torno al género del documental musical.

El jueves en la noche, el Parque de las Esculturas, en Providencia, acogerá nuestra tradicional función al aire libre, esta vez con la exhibición de Cobain: Montage of Heck, el aplaudido documental sobre Kurt Cobain. Un repaso biográfico al líder de Nirvana. Una cinta de 2015 que cuenta con la colaboración de familiares y amigos del músico, y que revela archivos inéditos de su infancia y formación como artista.

null

Ha sido uno de los documentales más comentados y aplaudidos de este año. La familia de Kurt Cobain abrió al fin archivos y registros antes inéditos que permiten comprender mejor tanto la infancia como la turbulenta adolescencia del fallecido líder de Nirvana. Entre otros, hablan Courtney Love, Krist Novoselic, y su madre. Sus fotos, filmaciones, demos y cuadernos de dibujos resultan especialmente elocuentes sobre el rico mundo interior que avivó y a la vez angustió al cantautor. Hubo y habrá otros documentales sobre Cobain, pero este resulta el más cercano a su intimidad hasta ahora.

Será una actividad para compartir música y cine al aire libre, acompañados de comidas y bebidas en food truks que harán más placentera la jornada.

FICHA TECNICA
PROTAGONISTA(S):Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic, Courtney Love, Don Cobain, Kim Cobain, Pat Smear, Francis Bean Cobain.
GUIONISTA(S): Brett Morgen
PRODUCTOR(ES): Brett Morgen, Danielle Renfrew
PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES: Best editing (Ashland Independent Film Festival 2015)
IDIOMA ORIGINAL: inglés

Deja un comentario