Edipo Rey Rock en Teatro Azares: la música al clásico de la literatura griega
5 de agosto 2016.

Por Carla Miranda.
Fotografías por Leonardo González

El mito de la tragedia griega, el destino inexorable, la inevitable comparación con nuestra realidad actual, una visión sobre nuestros líderes, es el contexto en el que nos pone esta entretenida adaptación de esta clásica obra de Sófocles.

4 actores, 3 actrices, un músico en guitarra eléctrica y una puesta en escena muy sencilla, con mucho uso de material reciclado, lo que a mis ojos al menos, le da un toque extra, son suficientes para que el público se logre meter en la trama, adopte un personaje regalón y se emocione con la historia del monarca de Tebas.

La Compañía Teatro Musical de Chile, de la mano de su director Christian Montenegro, más allá de uno que otro fallo técnico, logra montar un espectáculo divertido y que logra traspasar al espectador todo el cariño que hay detrás de este montaje. Las actuaciones y voces al canto son buenas. En la musicalización se nota el compromiso, cariño y dedicación de Marcelo Nieto. El Rock es además una forma de acercar el teatro y más aún, una obra clásica de este estilo a una audiencia joven y suscitar su interés.

El montaje de 70 minutos corresponde a la Compañía Teatro Musical de Chile, quienes antes ya han hecho geniales versiones de Jesucristo Superestrella, por nombrar alguno. La adaptación y dirección son de Christian Montenegro. El elenco es: Marco Vargas (Rey Edipo), Roberto Olea – premio Fox USA mejor intérprete rock 2016 – (Corifeo), Mai Zepeda (Yocasta), Alex Santander (Tiresias), Claudio Rodríguez – Chris Concha (Creonte), Carla Benítez (Pastor) y Rosana Mendoza (Mensajero). La composición musical y guitarra eléctrica en escena es de Marcelo Nieto.

Estos motivos la convierten en un excelente panorama para empezar una noche de Viernes este mes de Agosto, durante el cual se estará presentando en el teatro Azares en pleno corazón capitalino.

Dónde: Teatro Azares, Av. Vicuña Mackenna 602, Providencia (Metro Santa Isabel) Fono: 222228298. Contacto: Pía Maureira [email protected]
Cuándo: Viernes 5, 12, 19 y 26 de Agosto a las 20:00 hrs.
Valores: GENERAL : $ 6.000.-CONVENIOS, ESTUDIANTES Y 3° EDAD: $ 4.000.-
Venta de entradas: boletería del teatro, online en la web y fanpage del Teatro Azares:
Para más info sobre la compañía puedes revisar los siguientes links:
www.teatromusicaldechile.com
https://www.facebook.com/Ediporeyrock/?fref=ts
Contacto Compañía de Teatro: Christian Montenegro correo-e: [email protected]


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.