Basada en la novela de Nikos Kazantzakis y popularizada a través de la premiada película del mismo nombre, el espectáculo de música y danza será ofrecido por el Ballet de Santiago del Teatro Municipal.

Fotos: Patricio Melo

El aclamado título “Zorba, el griego” se presentará, en forma gratuita este viernes en el escenario de la famosa Quinta Vergara con el Ballet de Santiago con un elenco y producción de calidad y profesionalismo, como son  los espectáculos del Teatro Municipal de Santiago.

El ballet llega a la Quinta Región  gracias a una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Cultura en Viaje, que permite que cada año nuevos públicos en regiones puedan acceder a diversas expresiones artísticas del Municipal. La iniciativa es, en este caso, apoyada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Marcia Haydée, Directora artística del Ballet de Santiago, destaca la importancia que tiene para el Teatro Municipal de Santiago presentar  parte de sus espectáculos en regiones, ya que “promover la cultura, a través de las artes escénicas, es lo que todos queremos, tanto la Compañía como nuestro Teatro. Estar en Viña del Mar con Zorba, el griego, es un placer. Por eso los invitamos a ver este ballet, protagonizado por un gran elenco, y que a nivel internacional es uno de los más vistos por el público”.

OBRA RECONOCIDA MUNDIALMENTE

Basada en la novela del escritor griego Nikos Kazantzakis – siendo luego popularizada en el cine por Michael Cacoyannis con la película del mismo nombre, protagonizada por Anthony Quinn y ganadora de tres premios Óscar –  la obra fue transformada en un exitoso montaje de ballet y estrenada en Verona, Italia en 1988 con éxito mundial.

Un argumento que convierte la sala en una verdadera fiesta  –donde Zorba muestra al joven John el tesoro de la amistad y la libertad de vivir intensamente sin miedos–, la música y la danza contagian al público que, entusiasta, se une con las palmas el ritmo del sirtaki al final. Eso es lo que ha sucedido tras el término de las más de cinco mil funciones de Zorba, el griego en diferentes rincones del mundo desde 1988.

ELENCO

Este ballet está dirigido por Marcia Haydée y protagonizada por el bailarín estrella del Ballet de Santiago, Rodrigo Guzmán como Zorba, Lucas Alarcón como John,María Lovero como Marina  y Dolores Salazar como Madamme Hortense, junto al cuerpo de baile, artistas y asistentes que bordean las setenta personas.

RETIRO DE ENTRADAS

El punto para retirar las invitaciones será la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, con un máximo de  2 tarjetas por persona. Horario de atención para la entrega: 10 a 19  horas.

Las invitaciones son para Platea General sin ubicación y por orden de llegada. Una vez completa la Platea, la gente deberá entrar a Galería.

Una Respuesta

  1. sdorttuiiplmnr

    F*ckin’ amazing issues here. I’m very happy to peer your post. Thank you a lot and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

X