El tema, lanzado de forma independiente como primer registro musical, es una especie de declaración de principios de la banda del mismo nombre, provenientes de la región de Valparaíso.

En pleno contexto pandémico y con gran parte del país en cuarentena, la banda porteña El significado de las flores se estrena de forma digital y lanza su primer adelanto musical: un tema trabajado a principios de año, que se titula de forma homónima simplemente “El significado de las flores”.

En el tema, el grupo estrena un sonido que deambula entre la disonancia y psicodelia, con matices agudos de noise y art-rock mezclados con melodías derivadas del indie.

La nueva propuesta musical se destaca ya que varios de sus integrantes provienen de proyectos anteriores de la región, integrándose por Acacia en voz y guitarras, Maletas (ex-miembro de la banda Alondra) en guitarra, Tristán (miembro de Siniestra Pandora y Laguna Lunar) en bajo, y Bruma (miembro de Siniestra Pandora) en batería y coros.

Según declara la banda: “Este es nuestro primer adelanto, es como una declaración de principios, por ello el tema lleva el nombre de la banda, si bien es solo una demostración, nos motiva ya que es la primera impresión que la gente se llevará de nosotros”.

Deja un comentario