Después de un duro comienzo de año Merced no se queda de brazos cruzados y nos presenta oficialmente el lanzamiento de su primer EP. “Nunca es tarde” es la primera producción de extensa duración del duo chileno compuesto por cinco canciones que nos energizan, emocionan y alegran, entregándonos un excelente trabajo musical y de producción demostrando la disciplina y talento de estos artistas.

Este EP es un claro ejemplo de la extensa gama de influencias que tiene Merced y del original uso de los recursos musicales, este viaje comienza con el tema que le dio el nombre al trabajo, “Nunca es tarde” acoples y caos se hacen sonar en un inicio para dar paso al estruendoso riff característico de esta canción, sin duda una de las producciones rockeras de Merced con una potente lírica que hace una llamado todos quienes necesitan o anhelan un cambio, ya sea de estilo de vida, ideología o incluso social. Seguido escuchamos “Esto no tiene fin” un cambio total de ambiente con sonoridades y ritmos más bailables, como el funk y la salsa, que mantienen un groove pegajoso mientras suenan las melodías y efectos sonoros de sintetizadores sumado a divertidos arreglos vocales. “Perdidos” tercera canción de este diverso EP con un estilo electro pop caracterizado por la fuerte presencia de baterías electrónicas y sintetizadores, llama la atención la versatilidad de Merced y siempre manteniendo su esencia, este último nos llega al corazón con una lírica que hace identificarnos con una situación por la que la mayoría de las personas pasamos. Llega el turno de “Sigo aquí” volviendo al rock, este es un tema con una dualidad entre la luz y la oscuridad tal como relata la lírica de esta canción que habla sobre un personaje inmerso en estos dos mundos muy bien reflejados en la música donde pasamos de una armonía brillante en las estrofas a la oscura sonoridad del estribillo. Por último y para finalizar este maravillo EP tenemos “Tus sentidos” una canción con muchos arreglos vocales que junto a guitarras distorsionadas, baterías acústicas y electrónicas más diversos teclados y sintetizadores dan forma a un mensaje de positivismo muy acorde para los tiempos en los que estamos viviendo. Sin duda Merced nos ha mostrado un excelente trabajo artístico con este EP que pueden escucharlos en todas las plataformas digitales.

Merced es un duo de rock chileno formado en Santiago de Chile a fines del 2018 integrado por Felipe Brickle (voz y guitarra eléctrica) y Diego Letelier.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.