Por Mackarena León.

¿Qué pasaría si vas en tren tranquilamente a ver un pariente, pero te das cuenta que hacia ti vienen unos extraños seres con sangre en la boca y gruñendo como animales?

Esta es la propuesta que el director Coreano Yeon Sang-Ho llevó al Festival de Cannes este año en la sección Medianoche y que provoco gran entusiasmo, además de muchas oferta para ser estrenada en distintos lugares del mundo. Es así como “Estación zombie” llega a los cines este 24 de noviembre, gracias a BF Distribution.

La historia se origina en una ciudad llamada Seúl en Corea del Sur, donde un padre gerente de finanzas (Gong Yoo) con muy poco tiempo libre, decide llevar a su hija (Soon An) a la casa de su ex-esposa en Busan, para ello toman un tren de alta velocidad, pero los planes se ven alterados cuando una pasajera extraña sube en último minuto y desencadena el caos. Desde ahí Gong Yoo y Soon An deben luchar por su vida, aprender a solidarizar con el resto y por sobre todo correr.

Es así como la temática zombie se vuelve a apoderar de nuestros cines, pero no de una manera repetitiva o aburrida, sino como un largometraje sorprendente, con mucho suspenso, emotivo y muy reflexiva.

Sorprendente, porque la película se desarrolla en los vagones del tren donde una turba de muertos vivientes atacan sin piedad, avanzando y arrasando con todo a su paso, presentando muy buenos efectos, sonido y gráfica.

Suspenso, porque toda película de zombies debe tenerlo, pero debo destacarlo en esta cinta, ya que hay escenas que te harán gritar de los nervios, cerrar los ojos y comerte las uñas.

Emotivo porque nos muestra el amor de un padre a su hija, el amor de pareja, el amor de hermanas, el amor por el prójimo, y por sobre todo un par de situaciones dolorosas, en las que me hicieron llorar.

Y la gran reflexión en la que me centraré, como puede afectar un caos global a la sociedad, los monstruos que podemos llegar a ser por nuestro egoísmo e individualidad, pero también lo transformadora que puede ser la experiencia de conocer al resto y saber que pueden salvar tu vida o la de tu hija, remeciendo tu conciencia para salir del metro cuadrado de confort y luchar por sobrevivir, demostrando así que la unión hace la fuerza.

Recomendada para jóvenes y adultos que les gusta la temática, ya que, alucinarán; también para los amantes del suspenso, porque en serio, gritaran de los nervios. Y para terminar un detalle ínfimo, si pueden verla en el idioma original, no lo duden, vale la pena mil por ciento, porque les aseguro que las 2 horas de película se pasarán volando y que saldrán recomendándola, porque es lejos una de las mejores de su género en años. ¡Véanla en cines desde el 24 de noviembre!

TITULO ORIGINAL: Busanhaeng
AÑO: 2016
PAIS: Corea del Sur
Género: Acción, Drama, horror
DIRECTOR: Sang-ho Yeon
PROTAGONISTAS: Yoo Gong, Dong-seok Ma, Woo-sik Choi
DURACIÓN: 118 minutos
Calificación: Mayores de 14 años

Deja un comentario