Evanescence en Chile: Hacer lo que se sabe
Movistar Arena, 5 de mayo 2017.

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Corría mediados de los años 90 cuando unos jóvenes Amy Lee y Ben Moody ponían los primeros cimientos de lo que, en un tiempo más, sería una banda consagrada a nivel mundial. Cimientos que no durarían para siempre por cierto, pues los años fueron produciendo diversas separaciones, periodos de descansos prolongados y reestructuraciones varias.

Pese a todos los vaivenes, Evanescence sigue flotando. La fuerza avasalladora de su frontwoman y el talento innato del resto de integrantes que se han ido incorporando con los años, hacen que su espectáculo sea ovacionado por los seguidores.

El pasado jueves 4 de mayo le tocó el turno a los fanáticos nacionales, quienes llegaron en masa al Movistar Arena para disfrutar las canciones que, a comienzos de este nuevo siglo, pegaban fuerte en los medios y se han mantenido sonando en el recuerdo indeleble de todos.

En aproximadamente 85 minutos, la banda deslizó un setlist donde desfilaron sus más grandes éxitos y además se incluyó, de modo apropiado “Take Cover” y “Disappear”, temas pertenecientes a su última placa “Lost Whispers” (2016).

Todo comenzó con las potentes y aclamadas canciones “Everybody´s Fool”, “Want You Want” y “Going Under”, luego de las cuales ya se percibía un público entregado al goce itinerante de un concierto que recién comenzaba a surgir. De un momento a otro, parte del piso se empezó a agitar, pero no por efectos naturales sino por la estructura móvil que sostenía el piano, con el que Amy Lee provocaría diversos matices emocionales. “Lithium” y “My Heart Is Broken” fueron algunos de los escogidos para dejar boquiabiertos al escuchar y sentir el talento que de la artista emanaba.

Sin lugar a dudas, el concierto estuvo concentrado mayormente en dos de sus discos más reconocidos a nivel mundial: Evanescence (2011), con canciones como “Made of Stone” y “The Change” y muy particularmente en su álbum mater del año 2003 “Fallen” de donde salieron las interpretaciones más importantes y ovacionadas de la noche: “My Inmortal”, “Bring Me To Life” y “Whisper“, que dio término definitivo al show.

Will Hunt lanzando sus baquetas al aire en reiteradas ocasiones, Un par de “Gracias, Chile” y “Canten conmigo” por parte de Amy Lee y la bandera chilena entre sus manos cuando todo estaba terminando, fueron situaciones que se vieron durante el concierto y que dejaron felices a los que estaban allí presentes. Evanescence subió al escenario a hacer lo que debían. Más que esos episodios puntuales, el resto fue sólo escuchar, sentir y disfrutar.

Setlist
Everybody’s Fool
What You Want
Going Under
The Other Side
Lithium
Even in Death
My Heart Is Broken
Made of Stone
Haunted
New Way to Bleed
Take Cover
Breathe No More
My Immortal
Your Star
The Change
Disappear
Call Me When You’re Sober
Imaginary
Bring Me to Life

Encore:
Whisper

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Una Respuesta

  1. Avatar
    Rodolfo Fuentes

    Amigos de Parlante, leí atento su nota y debo decirles que el Tema “Dissapear” pertenece a la versión de lujo del último disco homónimo de Evanescence (2011). En tanto “Even in death” pertenece a Lost whispers (2016), solo en versión de Vinilo, “Take cover” no esta en ningún disco.

    También tocaron temas del disco The open door (2006) Lithium, Your star y Call me when you´re sober.
    el resto,nada más que decir que una buena nota.

    saludos
    Rodolfo F.

    Responder

Deja un comentario