Faith No More en Santiago Gets Louder: Un blanco irreverente
Ex Aeropuerto Cerrillos, 27 de septiembre 2015

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar.

Estética completamente renovada, blanco angelical, escenario invadido de coloridas flores y vestimentas puras, todo esto contrastado con el potente sonido que caracteriza a esta espectacular banda. Sin duda, Faith No More ha establecido una conexión especial con nuestro país, creo que ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que nos han visitado, sin embargo, logran tenernos cautivos en cada una de sus presentaciones.

Puntualmente, a las 20:00 hrs. Sale al escenario Mike Patton, quien luego de una espectacular caída en Rock en Río, aparece en silla de ruedas y luego con un bastón en su mano, el cual olvida en el transcurso del show, lo que no impidió que nos deleitara junto a sus grandes compañeros músicos.

Abriendo los fuegos con “Motherfucker”, el público se enciende y comienza a corear los temas de esta genial agrupación. Entre bromas y buena música, Patton se da permiso para hablar de los sentimientos de la banda hacia nuestro país, a decir que somos “Un manjar” y a mencionar sarcásticamente del siempre convocado “Don Francisco Corleonne”, pero sin duda, lo más envolvente de Faith No More, es la calidad de su sonido y lo potente de sus letras.

Dimos un paseo por temas como “Evidence”, “Black Friday”, “Spirit”, entre otros, los cuales fueron coreados por un público variado etéreamente. Pudimos ver a gente contemporánea de la banda, como también a niños, que también vibraban con la música.

Sin duda alguna, una de las mejores bandas que ha pisado nuestro acontecido país. Calidad musical, carisma, conexión con el público, hacen que Faith No More, se haya clavado en el corazón de los chilenos.

Esperando que prontamente saquen una nueva creación musical, esperare ansiosa su próxima visita.

Setlist:
Motherfucker
From Out of Nowhere
Caffeine
Everything’s Ruined
Evidence
(Spanish Version)
Epic
Black Friday
Midlife Crisis
Chinese Arithmetic
The Gentle Art of Making Enemies
Easy
(Commodores cover)
Separation Anxiety
Spirit
Matador
Ashes to Ashes
Superhero

Encore:
Sol Invictus
Cone of Shame
We Care a Lot

A continuación nuestra reseña fotográfica de lo ocurrido:


 

X