Fármacos en Bar El Clan: Una gran apuesta.
3 de Octubre 2015.

Por Omar Saldias.

A media noche aparece la banda fármacos en el escenario de El Clan, el show comienza con “Un gran final” tema de su último álbum “Los Días Más Largos” (2013) y el lugar se llena con la sutil voz de Diego Ridolfi que nos propone un viaje mágico. La banda compuesta por Diego Ridolfi (composición, voz, sintetizadores, guitarra), Francisca Straube (batería, quien también es la voz del trío Miss Garrison), Rodrigo de la Rivera (guitarra), Carlos Doerr (guitarra, sintetizadores) y Nicolás Alvarado (bajo) inundan con buena técnica.

21329987394_cd5a7c7afb_z

El grupo que viene produciendo sonidos desde antes del 2008 y a solo cosechado elogios, su en vivo en el Festival Lollapalooza de este año dejó una estela de seguidores y también puso en claro que sus melodías tienen muchísimo público. Las letras de Diego liberan luz en conjunto con su banda llenan la oscuridad con sonido, cada canción tiene pequeños arreglos de gran factura, que solo suman, los sintetizadores así como las guitarras producen un ambiente mágico para volar.

21764635770_c16d9a8380_z

Su show en El Clan continúa con “Despegarte de mí” y “ lo que hacemos al final” cuyo videoclip tiene más de 100 mil visitas en youtube, Fármacos tiene un sonido propio pero también una imagen llena de metáforas y mensajes melancólicos, imágenes de amores pasados, como el tiempo cambia la realidad.. “Tal vez no te das cuenta todo lo que hacemos sin mirar”. Frase que se mantiene en el aire con el sonido de los sintetizadores que no la dejan ir, es imposible no llevar la vista la Francisca Straube, que está inmersa en la batería llevada en su tiempo y dándole corazón a la banda.

21329987114_7bd70561db_z

La noche sigue y algunos avances podemos escuchar de su nuevo material, como “Juana”, donde la voz de Diego lleva a la banda por una hermosa historia de desarraigo y amor, lo cierto es que Fármacos hipnotiza cada vez más, El público queda repleto de buenas vibras, al terminar la noche con “Raíz en la montaña”, nos queda una frase, «si fuimos un error, no lo borraría, lo repetiría. Lo repetiría». Y es que esta frase nos habla de que Fármacos es una apuesta. Una gran y magnífica apuesta.

Setlist

Un gran final
El gran pop
Despegarte de mi
El refugio es suave
Nuestra Piel
Lento
Juana
Tu mundo
Radiohead
Lo que hacemos sin mirar
Los días más largos
Raíz en la montaña


 
Además unos vídeos que pudimos capturar:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.