Fármacos en Plaza Victoria: Como en el patio de tu casa
23 de junio 2018.

Por Francisco Otto.
Fotografías por Ricardo Herrera.

La banda chilena Fármacos tuvo una íntima presentación en Plaza Victoria, espacio al que llegaron un grupo reducido de personas ayer sábado 23 de junio, con un show agotado a las 20 horas, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la segunda convocatoria, antes del evento estelar, a eso de las 18 horas.

Durante una tarde invernal, aparecieron los nacionales a las 18.15 horas para tener una presentación directa y llena de éxitos coreables de sus diez años de carrera. “Palacio mental” marcó el inicio de una tarde oscura y fría con luces violetas y azul, gama de colores que poco varió a lo largo de la casi hora de presentación que duró el concierto. Un atento público que se conectó desde el inicio con los liderados por Diego Ridolfi sintió pasar “No dejes que me calme”.

Los sintetizadores se apoderaron de la noche que se contrastaba con las luces rojas de “Quiero conocer tu mundo” y “Amor y porno”, que tuvo un bajo más pronunciado, dejando en segundo plano la guitarra de Carlos Doerr. Recién en la quinta canción, “Siempre tú”, el frontman tuvo un guiño con la joven audiencia: “Gracias por estar acá con el frío”, antecedió a “Quiero conocer tu mundo”, con un sonido más pop.

Pasando la mitad del show, retornaron al pop ambiental y post rock que caracteriza el sonido de los chilenos. Desde la voz y la batería, que tuvo poco protagonismo, principalmente por el poco ángulo de visualización que contaba por lo estrecho del espacio de la presentación, trajeron “Lo que hacemos sin mirar” y “Belleza”, canción con la que finalizaron su presentación, tras 55 minutos de presentación.

El vocalista volvió a agradecer la presencia de los fans y remarcó el trabajo de años que llevan para lograr agotar sus conciertos. Volviendo a los azules y violetas, un teclado pronunciado y las cuerdas con menos protagonismo, salieron del improvisado escenario.

El cuarteto terminó a las 19.05 horas el concierto en el recinto ubicado en metro Santa Isabel mostró la experiencia que han ganado en la década de vida que tienen. Lo que comenzó como un proyecto de Diego Ridolfi en 2008, ha escalado como una de las bandas esenciales en la escena del pop indie chileno, logrando presentarse en importantes escenarios como en el Lollapalooza Chile 2015 y 2018 y logrando excelentes críticas a los discos Los días más largo (2013) y Estado de gracia (2016), LP con la que cambiaron su formación, puesto que buscaron un sonido más masivo y consolidar su propuesta escénica.

Los fanáticos, con mucha tranquilidad y atención, disfrutaron con una cerveza en mano el concierto de Fármacos. Entre risas y complicidad, se sintieron como en el patio de su casa para escuchar una hora de música en vivo que antecedió a El cómodo silencio de los que hablan poco.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario