El séptimo disco del músico es el resumen de un viaje de casi cuatro años de investigación, producción musical, composición y autodescubrimiento.

Su lanzamiento en vivo será el sábado 12 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Desde su canción adelanto Cenizas, Fernando Milagros trazó un paso oscuro y denso, sin embargo, con su siguiente single Un Nuevo Ritmo, nos reveló que Obsydiana (Jungla Music 2022), se ubicaba en un plano ascendente, como si el relato fuese de un ocaso a un amanecer.

“En el proceso de encontrar este sonido me encontré conmigo mismo, solo” , confiesa Fernando.

Para este nuevo disco, el músico elaboró cada canción concentrándose en muy pocos elementos, en donde conviven la rusticidad de las cuerdas, la profundidad de bombos legüeros procesados y las flautas que acompañan una mixtura envuelta en ritmos a veces hipnóticos y otros en donde invitan a detenernos en melodías y letras reflexivas.

El título del álbum, Obsydiana, hace referencia a la calidad mágica de esta piedra negra que pareciera esconder un secreto en su profunda oscuridad. Analogía trasladada a una nueva manera de hacer; cantar y de ver las cosas que nos rodean.

Aguasanta, la pieza focus de la obra, deja ver cuánto urge concientizar sobre ella y acercarla a nuestra intimidad; “La siento como una especie de rezo en el que busco vincular tanto la imagen que tenemos de este elemento, como también las humedades y emociones que brotan transformadas en agua desde nuestro cuerpo”, comenta el músico.

Este nuevo álbum es un trabajo generado en plena pandemia, aspecto que influye en su dicotomía sonora de contra puntos, que trasciende en un viaje de 11 canciones.

Con colaboraciones de I.O., Pahua, Huaira, Spec, Matanza, Rodrigo Gallardo y la producción de Andrés Nusser en tres de sus tracks (En la libertad, Déjame soltarte y Obsydiana), el nuevo disco de Fernando Milagros ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y será presentado en vivo el sábado 12 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, junto a una contundente selección de su repertorio.

X