Fiesta de la siembra 2015: La música, el espectáculo y el baile presentes.
Chimkowe, 4 de septiembre 2015.

Por María Loreto Plaza.

Una verdadera celebración ayer 4 de Septiembre en el centro de eventos Chimkowe con motivo del “Festival de la Siembra”.

El evento reunió expositores de productos naturales, semillas orgánicas, alimentos y además el plato fuerte; un concierto que reunió importantes artistas nacionales que dieron paso a casi seis horas de música y festividad.

20981307999_fed1f15f76_z

El show inició con las rimas del Mc y productor musical, Portavoz. El rapero que inició su carrera como integrante de Salvaje Decibel compartió con énfasis sus líricas de crítica social y movilización frente a un público joven que se identificaba con sus canciones y que elevaba sus manos para moverlas al ritmo de su música.

Finalizado este show de a poco comenzó a llegar al lugar una gran cantidad de público con camisetas amarillas; era la fiel hinchada de Guachupé. La banda ya tiene 15 años juntos y un grupo de fieles seguidores que los acompañan siempre haciéndose notar en cualquier evento donde la energía de guachupé se apodera del lugar, sin ser la excepción, el pasado viernes la banda presentó un show lleno de energía y euforia para todos los asistentes que cantaban, saltaban y agitaban sus grandes banderas.

21168140435_0d3e21520d_z

Posteriormente, la gran ganadora de los premios pulsar, Ana Tijoux, subió al escenario junto a la banda de “Los más buscados”. La artista nacional, cuya carrera comenzó en el hip-hop, ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las cantantes Chilenas más reconocidas en el extranjero por su música con potencia e identidad. El show presentado por Ana tijoux estuvo cargado de potencia y entregó al público mensajes claros y opiniones fuertes que se ven reflejadas en cada una de sus canciones.

20981294529_a99da5da67_z (1)

Con un Chimkowe repleto de gente, llegó el turno del sonido esencial de la Banda Conmoción, quienes recientemente premiados como “Mejor Arista de Música de Raíz” se presentaron con una gran puesta en escena; el baile,, los platillos, los chinchineros y distintos personajes dieron vida a un gran espectáculo lleno de diversidad, alegría y cultura que cautivó a todo el público que bailaba y disfrutaba de la festividad que se vivía.

20980195758_571dbba9f0_z

Finalmente llegó el turno de la Cumbia Chilombiana de Chico Trujillo, quienes donde sea que se presenten logran encender el ambiente con un gran repertorio conocido por todos los asistentes y un ritmo contagioso. Además, grupo presentó una fusión con gran parte de la Banda Conmoción sobre el escenario e hicieron que todo el Chimkowe coreara sus canciones y compartieran el baile y la cumbia en la gran celebración del “festival de la siembra”.

20981262129_2cfbb9e481_z

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:


 

Deja un comentario