Profesor normalista, músico y político del Partido Humanista. Estudió en la Escuela Normal de Curicó. Llegó a Santiago a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile. Poco después formó la banda Los Stéreos y luego Los Sonny´s. Trabajó como profesor de música en distintos colegios de Santiago.

En la década de los setenta participó en diversos espacios de televisión. Formó parte de la orquesta de programa Sábados Gigantes, conducido por Mario Kreutzberger. En 1977 compitió en el Festival de Viña del Mar con la canción “Brevemente… Gente”. Obtuvo el premio a Mejor Intérprete. Al año siguiente representó a Chile en el Festival de la OTI, con la canción “Pobrecito Mortal, Si Quieres Ver Menos Televisión Descubrirás… ¡Qué Aburrido Estarás por la Tarde” ubicándose en el séptimo lugar en la competencia.

El año 1981, volvió a representar a Chile en la competencia de la OTI, con el tema “Si hoy tenemos que cantar a tanta gente, pensémoslo”, con el que obtuvo el quinto lugar. En 1998, compitió por tercera vez en este Festival, resultando ganador con la canción “Fin de siglo: Es tiempo de inflamarse, deprimirse o transformarse”.

Durante la década de los ochenta participó en el programa de televisión, del canal Teleonce de la Universidad de Chile –actual Chilevisión-, Chilenazo, por tres años. En 2005 participó en el programa de TVN “Rojo VIP”, donde logró el tercer lugar.

Su trabajo musical incluye más de 20 discos como integrante de las bandas Los Stereos y los Sonny’s, como solista, y en colaboraciones con diversos artistas.

Hoy Florcita junto a la familia Motuda llegan a mostrarnos lo que será el primer single “PLANETA HUMANO” de un nuevo trabajo discográfico que lo viene trabajando junto a sus hijos Olivia y Lucas, ya que, el hoy se desempeña como diputado de la República.

Si deseas descargar su nuevo single, lo puedes hacer a través del siguiente link (Vía PortalDisc).

Deja un comentario