Föllakzoid ft Atom en Festival en Órbita: Trance espacial.
Espacio Broadway. 9 de enero 2016.

Por Francisco Oyarzo.
Fotografias por Omar Saldías.

A eso de las 23:15 comenzó puntualmente el show de Föllakzoid + Atom TM en el Festival En Órbita. Después de pasar del intenso show de rock & roll de The Sonics, el público quedó un poco descolocado con la propuesta de space rock de la banda. El comienzo fue tibio y de a poco fue contagiando a los asistentes para escuchar y bailar en la propuesta de trance espacial lograda a la perfección.

La banda propone no distraer al público de la música, usando una iluminación minimalista de sólo un par de focos blancos adicionando visuales del mismo color en una pantalla de fondo. La propuesta invitó a enfocarse exclusivamente en lo que en ese momento sonaba; Interpretaron su último disco en completo orden. Cabe destacar que es la primera vez que presentaban este show en Chile, sólo adelantando un par de temas (también con Uwe Schmitdt aka Atom TM como invitado) en New York.

La producción en cuestión se trata de III, que consta de 4 temas de duración por sobre los 10 minutos cada uno, lanzado en 2015. Al igual que en el disco la presencia de Atom TM en el show es clave para dar profundidad a las sonoridades. La destreza sónica de la banda destaca junto a la participación de Atom TM con el sintetizador Korg (utilizado por Kraftwerk en sus giras en los años 80) para dar matices electro-orgánicos a un show de rock.

Lamentablemente, se repite al igual que en varios segmentos del festival, este tipo de proyectos es muy difícil que alcancen masividad en Chile.


 

X