“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”. Luego de 4 años de ausencia, Fonda Permanente “La Popular” vuelve al circuito local, prometiendo una gran fiesta para este 28 de enero en Club Hípico. El querido proyecto cultural y musical se despidió de su público en septiembre de 2019, celebrando las fiestas patrias de ese año, así como su primera década de trayectoria.

null

Una carrera que los vio nacer en un lejano 2009 con unas pequeñas y autogestionadas primeras fiestas en Serrano 444, El Teatro Novedades o Arte Matta, eventos que posteriormente dieron pie a masivos y míticos festivales en lugares como Industria Cultural, Matucana 100, Club Hípico, Hipódromo y Ciudad Empresarial, además de algunas versiones del evento en México y Argentina. Por su escenario circularon los mejores nombres del movimiento cumbiero, junto con clásicos de la música chilena y también importantes artistas internacionales.

La fonda ha sido un espacio de desarrollo para muchos grupos nacionales que nacieron y crecieron en sus escenarios; el proyecto apostó al crecimiento y a la consolidación de una escena y su profesionalización, con grandes resultados. Muchos grupos que hicieron carrera en Chile e internacionalmente, se consolidaron primero en los recordados escenarios de la fonda.

La pausa que tomó el colectivo se extendió por 4 largos años, pero este verano y a pedido de su público que en redes suma más de 400K seguidores, la Fonda Permanente La Popular regresará en gloria y majestad, con un gran evento donde se harán presentes diferentes números del circuito cumbiero, en una fecha que revivirá la mística de sus memorables eventos anteriores con una gran oferta de barra y comida.

Los organizadores han dicho estar felices de volver y así se lo han hecho saber a través de las redes a su público: “Cabros y Cabras, [email protected] pal vacile, luego de incontables historias, momentos gloriosos, mambos épicos, errores, revueltas y pandemias que parecían infinitas, el compromiso con el vacile, con el circuito donde nacimos y con nuestra propia historia nos empujó a regresar, la voz y el cariño de ustedes nos hizo sentir que cuatro años no es nada y que era importante y tiempo de volver a encontrarse pa bailar cumbia. Nunca el hombre ni la mujer son derrotados, la derrota siempre es breve. Por eso vuelve Fonda Permanente La Popular, regresamos con el cariño de siempre y con toda la fuerza de la historia”, escribieron.

El repertorio clásico y el sonido colombiano de las cumbias de la inconfundible Sonora Malecón, el ritmo de Hechizo, La Gran Magia Tropical y Agrupación Marilyn, el sonido escencial de la Banda Conmoción, la pasión incombustible de Camiseta 22 (banda creada por los ex músicos de los queridos Guachupé), los 20 años de carrera de Tomo Como Rey, el sonido inconfundible de “Tu sonora de siempre”, la Sonora 5 estrellas, el carisma de Sepamoya, el reggae de Movimiento Original, la poesía consecuente de la Lira Libertaria, entre otros, llegarán el 28 de enero hasta la Fonda y protagonizarán una jornada inolvidable en el Club Hípico de Santiago.

“Tendremos cumbia, heladitas, comida pal bajón y pócimas que ustedes nunca jamás en su vida han probado”, prometen los organizadores de una fiesta esperada y que ya agotó su primeras preventas.

X