Francisca Valenzuela, Cami y Morat en Movistar Arena: Una velada mágica
29 de junio 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Fernanda Lazo.

Las noches de sábado son para la mayoría el momento más esperado de la semana, pero la de ayer tenía una particularidad, ya que se trataba de la cita que tenían aquellos románticos en el Movistar Arena con Francisca Valenzuela, Cami y Morat para celebrar la noche FM Dos.

Esta velada dio inicio a las siete y media de la tarde cuando los animadores presentan a la cantautora Francisca Valenzuela quien, acompañada de sus bailarinas, se muestra en el escenario para representar la primera canción de la noche, “Prenderemos fuego”, letra que prepara a los asistentes para lo que vivirían durante esta gran fiesta. Sin duda alguna la cantante se comenzó a robar el show desde el momento uno, pues su puesta en escena es incomparable. Baila y canta con una naturalidad envidiable, todos sus pasos eran seguros y su voz no titubeó un instante. Las canciones “Tómame” y “Quiero verte más” permiten disfrutar de lo descrito anteriormente. A esto se suma uno de los momentos más especiales de la velada, junto a la canción “Afortunada” un sin número de luces invaden el recinto, momento que la gran cantante elogia “se ve precioso chiquillos”. Es el turno de “Dulce”, no sin antes invitar al escenario a su gran amiga Denisse Rosenthal, quien aparte de acompañarla con su melodía fortalece el mensaje feminista que representa esta canción al explicar que las mujeres deben dejar de seguir los estándares exigidos por la sociedad. Luego de este gran momento para los fans y fieles seguidores de ambas artistas, continúa Francisca y se detiene tras la canción “Esta noche” para seguir con su mensaje a la sociedad exigiendo la igualdad en todos los aspectos de la vida, sobre todo conmemora la lucha de la comunidad LGTB a través de la canción “Insulto”. Los siguientes éxitos son “Ya no se trata de ti”, “Por qué me lo hiciste” y “Héroe”, donde el baile toma protagonismo por sus grandes coreografías. Es la siguiente canción quien retrocede el tiempo en la memoria de la artista, ya que recuerda cómo nació esta letra recordando que fue el “despecho juvenil” quien la inspiró para la creación de “Peces”. Ya el final se acerca con la presentación de su banda y su sencillo “Buen soldado”, cerrando su gran espectáculo y agradeciendo por el recibimiento.

null
null

Posterior a la presentación de Valenzuela es el turno de la segunda chilena invitada a la noche de la radio, Cami. La joven voz hace su salida al escenario presentando su tour denominado Rosa, quien la tiene con una serie de conciertos dentro del país y en el extranjero. Es la canción “Un poco más de frío” quien inicia su gran espectáculo. Luego de saludar a todo el público presente los invita a ponerse de pie para bailar junto con ella el siguiente tema “Toditas por ti”, canción que provoca la alegría y entusiasmo de todos los asistentes que hasta ese momento habían guardado la compostura en sus asientos. Todo se desata tras este momento y el recibimiento del single “Pa’ callar tus penas” es el más beneficiado, pues cantan a una sola voz la letra que representa uno de los más grandes éxitos que ha logrado la artista. La puesta en escena de la cantante es completa tras la interpretación de “Mi ruego”, sencillo que eriza la piel de quien la escuche en voz de Cami. Los momentos mágicos continúan tras “Más de la mitad”, “Ven”, “Fuerte” y una de las canciones más importante de su lista, “Querida rosa”. El público se desenfrena cuando se oye el ritmo cumbiero de su reciente estreno “Aquí estoy”, melodía que provoca el grito de su letra, pues esta simboliza lo que la cantante fue y en quién se ha transformado a través del tiempo. Una de las frases más significativa de su estreno y que refleja el sentido feminista de la artista es “Tengo dos ovarios y los pongo por delante” letra que se escucha con el doble de fuerza al ser exclamado por la audiencia. Ya es tiempo de oír aquellos éxitos que todos conocen, es aquí donde continúa con “La entrevista” y “No es real”. Ya es el término de su gran puesta en escena y para esto seleccionó la canción “Abrázame”, tema que por su mensaje es considerado un punto de encuentro para la sociedad. Todo concluye con el lanzamiento de papeles de colores, representación máxima de la alegría que se estaba viviendo en el lugar.

null
null

El Movistar seguía repleto, eran pasadas las diez de la noche y la mayoría de los asistentes no se movían de sus asientos. Todos deseaban ver con ansias lo que a continuación seguía. Morat hace su aparición tras breves minutos, es en ese instante cuando se oyen gritos de euforia, ya que Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín y Simón Vargas, los cuatro integrantes de la exitosa banda colombiana, se ponen frente al público. El show inicia cuando se oye la melodía de su canción “Maldita costumbre” y un sinfín de gritos. Luego, es el turno de uno de sus éxitos más conocidos en nuestro país, “Cuando nadie ve”, letra que acompaña todas las tardes a una teleserie exitosa de nuestras pantallas. Los artistas extranjeros estaban en el escenario dando lo mejor de sí mismos, esto queda demostrado en el instante en que se detiene la letra para interpretar a través de sus instrumentos una melodía que enciende aún más el fanatismo de los que presenciaban el show. La dinámica para presentar sus éxitos era describir el motivo que produjo la letra de sus canciones, es así como cada uno de los integrantes presentaba uno de los singles. El primero fue Simón con la canción “Acuérdate de mí” quien retrató perfectamente el sentido de esta tras el error al elegir el amor. Luego, Isaza es quien a través de la letra de “Punto y aparte” pone énfasis en el gran momento romántico que se está viviendo. Martín, a través de su relato muestra lo difícil que fue crear para él letras, pero que con “Mi suerte” se hizo un experto en la escritura. Villamil hace alusión al partido de fútbol jugado la noche anterior entre su país natal y quien lo recibe junto con cientos de fans, es por esto que el nombre de su single “Otras se pierden” que genera un momento de risas entre el público. Esta presentación continúa con las canciones “Presiento”, “Mi vida entera”, entre muchas otras. Como esta noche es de invitados hace ingreso una de las grandes amigas del grupo y quien ya lo había dejado todo en el escenario, Cami. Los cinco interpretan “Pa’ callar tus penas” single perteneciente a la cantante chilena. Tras la aparición de la voz femenina el cuarteto continúa con sus éxitos, tras “Mi nuevo vicio” se despiden del escenario, pero el público les grita durante algunos minutos que regresen, pues no habían cantado una de sus canciones más importantes “Besos en guerra”. Todo finaliza con la emoción de público tras la última canción del grupo, que sin duda alguna era la más esperada de la noche. La selfie de los cuatro colombianos junto al repleto Movistar Arena sellan la gran noche FM2 que fue vivida.

null
null

Setlist Fran Valenzuela:
Prenderemos fuego
Tómame
Quiero verte más
Afortunada
Dulce
Esta noche
Insulto
Ya no se trata de ti
Por qué me lo hiciste
Héroe
Peces
Qué sería
Buen soldado

Setlist Cami:
Un poco más de frío
Toditas por ti
Pa’ callar tus penas
Mi ruego
Más de la mitad
Ven
Fuerte
Querida Rosa
Aquí estoy
La entrevista
No es real
Abrázame

Setlist Morat:
Maldita costumbre
Cuando nadie ve
En un solo día
Acuérdate de mí
Punto y aparte
Mi suerte
Otras se pierden
Presiento
Cuánto me duele
Mi vida entera
11 besos
Mil tormentas
Ladrona
Yo contigo, tú conmigo
Yo no merezco volver
Mi nuevo vicio
Cómo te atreves
Besos en guerra

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario