Por Nicolás Morán.

Para ir cerrando el año, me parece que se han guardado para el final una de las bandas icono de nuestra juventud. Este segundo semestre hemos visto llegar a Chile bandas grandes, buenos festivales y cantantes que nunca pasan de moda. Entre ellos aparece el arribo de Garbage. Esta banda de Rock Alternativo Estadounidense hará de las suyas este 14 y 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Los oriundos de Wisconsin vuelven a pisar muestras tierras en búsqueda del reencuentro con sus fans chilenos, quiénes tuvieron la oportunidad de escucharlos el 2012.

Aunque vienen presentando su nuevo disco “Strange Little Birds”, saben muy bien que la gente espera escuchar sus grandes éxitos. No por nada es considerado este show como uno de los más esperados.

¿Quién no quiere corear «Stupid Girl», «Queer» o «I think I’m Paranoid?» Seamos sinceros, marcaron una época dentro de la escena under de Estados Unidos para el mundo, dentro de lo que sería el alma original del Lollapalooza antes que se vendiera al marketing-mainstream-zorrón. Esa era la idea de lo “Alternativo» cuando escuchábamos Sonic Youth, NIN, Garbage o Smashing Pumpikns entre otros.

Al fin y al cabo, son más de 20 años de la banda que se iniciara el año ’94, mientras muchos estábamos aprendiendo a leer y a escribir, ellos ya venían mostrándole al mundo que había talento de sobra.

La gran gracia que tiene este 2016 es que hemos visto pasar a grandes artistas nacionales e internacionales y concluir con Garbage, quedando apenas 20 días para el cierre del año, es un lujito y un regalo que usted puede hacerse. Cierre su vuelta al sol disfrutando de buena música y un espectáculo imperdible.

Siempre en los shows en vivo hay sorpresas, que no se lo cuenten, vívalo.