Gepe en Club Chocolate: Una fiesta maestra
11 de noviembre 2015.

Por Melissa Salgado.

Por estos días Gepe se encuentra en plena etapa promocional de “Estilo Libre”, su último disco de estudio, que fue lanzado en agosto pasado con una presentación en vivo vía streaming. Canciones como “Hambre” –con la pintoresca colaboración de Wendy Sulca-, “TKM” y la enérgica “Marinero capitán”, fueron una muestra de las intenciones del cantautor nacional: hacer de cada canción de este disco una melodía pegajosa, que bien podría ser un single.

El mismo Gepe ha dicho que “Estilo libre” es una especie de resumen de su carrera, la que el mismo define como “un popurrí de estilos”. Como ya nos tiene acostumbrados, los sonidos del folklore latinoamericano se asoman en cada canción. Esta vez, incorpora la cumbia colombiana y otros ritmos más caribeños, como en “A la noche” y la bella “Invierno”, que hasta tiene un tinte medio bachatero, aunque las canciones más potentes tienen el toque andino indiscutible de Gepe.

null

La noche estuvo repleta de sus nuevas canciones, las que fueron coreadas como si se trataran de grandes clásicos. El Club Chocolate estaba repleto y el público disfrutó cada una de sus entregas. Al parecer, la consigna de hacer sus canciones más asequible al público general ha dado frutos y así lo demuestran sus numerosas presentaciones a lo largo del país y Latinoamérica.

null

Daniel Riveros (Gepe) se paseó con calma por prácticamente todas las canciones que componen el nuevo disco. Las antiguas se asomaron tímidamente en un comienzo, para concentrarse al final de la noche. Sus exitosas “Fruta y té”, “Bomba chaya”, “Alfabeto” y “Por la ventana”, se intercalaron con las reposadas “Ayelén” y “Un día ayer”. Pedro Piedra subió al escenario para acompañar a Daniel en el cover de “Esas mañanas” del gran Jorge González , y para la clásica colaboración de “En la naturaleza”.

null

No cabe duda que el estilo de Gepe ha ido transformándose con el paso de los años. Puede que los más puristas detesten el último disco, pero lo cierto es que no se puede negar el éxito de sus últimas dos producciones, indiscutiblemente más cargadas al pop, han impulsado su carrera.

Dejamos nuestra cobertura fotográfica a continuación:


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.