24 de marzo / Teatro Nescafé de las Artes / 21:00 hrs.

Junto al histórico Steve Hillage, la icónica banda francesa llega para revisar sus grandes éxitos.

La historia del rock progresivo vuelve a honrarse en nuestro país con la llegada de una de las entidades más legendarias de este género: Gong, con los grandes éxitos de sus 50 años de trayectoria y la presencia en sus filas de Steve Hillage, guitarrista de la formación clásica, que en la primera mitad de los 70 despachó obras inmortales como «Flying Teapot», «Angels egg» y «You».

Gong es uno de los grupos más importantes de la música de vanguardia, crearon un universo propio lleno de fantasía surrealista, progresiva y psicodélica con duendes, gnomos y otros habitantes del planeta que ellos mismos crearon: el planeta Gong. Por fin, después de tantos años de espera, lo conoceremos en persona el 24 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Desde su glorioso pasado, Gong ilumina su constante actualidad y sigue generando una obra perenne para el futuro que, irremediablemente, llega a ser presente. En mayo de 2019 publicaron su aclamado y más reciente disco «The universe also collapse», el segundo de esta etapa tras la muerte de su fundador Daevid Allen, que antes de partir designó al guitarrista y vocalista Kavus Torabi como continuador del legado del grupo, así como también al resto de la banda que ya lo acompañaba en vida.

«El Big Bang y el colapso final del Universo y todo lo que está en el medio ocurre en el mismo instante. El tiempo es una ilusión. Todo lo que tenemos es el aquí y el ahora… y es hermoso”, declaró Torabi al momento de describir el presente del grupo, agregando: «Gong siempre ha sido una fuerza propulsiva, para mentalidades abiertas y con visión de futuro (…) Queríamos volver a poner a Gong en el corazón de ser una banda absolutamente psicodélica. ¡Desde el principio queríamos hacer música delirante, psicodélica, música con la que de hecho se podría bailar!».

La formación actual es, aparte de Kavus Torabi en guitarra y voz, con Fabio Golfetti en guitarra, Dave Sturt en bajo, Ian East en saxo y Cheb Nettles en batería. Y tal como ha sido anunciado, la presencia de Steve Hillage para volver a traer la magia de los álbumes que convirtieron a Gong en un referente para todas las generaciones posteriores del rock progresivo.

Una velada para transportarse a otro mundo y llegar a ese Planeta Gong que durante décadas ha alimentado nuestra imaginación y emociones. Y que no puede dejar pasar ningún amante del género.

A la venta desde el lunes 18 en Ticketek.cl y puntos habilitados que puedes revisar en: https://goo.gl/pF9H9p Sin cargo y sólo en efectivo en The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).

Valores:
Preventa 1 (primeros 200 tickets o hasta el 30 de noviembre)
Platea Baja $28.000
Platea alta $25.000

Preventa normal
Platea Baja $32.000
Platea alta $28.000

Deja un comentario