GOT7 en Movistar Arena: Amor y dedicación
16 de julio 2019.

Por Felipe Morales.
Fotografías por María Loreto Plaza para Bizarro.

GOT7 volvió a presentarse anoche en nuestro país, después de un año de su debut en Santiago, esta vez en el marco de su gira Keep Spinning World Tour, en la que promocionan su último EP, Spinning Top.

Entrando por los pasillos del Movistar Arena, ya se escuchaban los gritos ensordecedores de las Ahgases (denominación de las fans), lo que nos adelantaba la euforia que se viviría un poco más tarde. Las galerías estaban repletas de antorchas verdes, pancartas con mensajes a su artista favorito y banderas, que dejaban entrever la alta concurrencia de fans de distintos países vecinos como Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil, quienes tuvieron que viajar, ya que fue en Chile la única parada sudamericana de la gira.

null

Nada más al mirar el escenario, se veía que la puesta en escena sería más simple que en su anterior visita, la cual contó con una pasarela en forma de Y invertida, que cruzaba todo el Arena, y lograba que incluso la gente de platea alta lograra estar a solo un par de metros de los artistas. Esta vez el escenario contó con una pasarela simple que llegaba hasta más o menos un cuarto de la cancha, la novedad fue una pantalla triple colgante, que se retraía estilo muñeca rusa para esconderse cuando era necesario.

null

A las 20:10 se apagan las luces, y comienza un video introductorio de corte apocalíptico, y todo el lugar se ilumina con las antorchas verdes de las Ahgase. Termina el video, y la pantalla retráctil se eleva, dejando al descubierto, entre los gritos eufóricos de las fans, a Mark, JB, BamBam, Jackson, Youngjae, Yugyeom, y Jinyoung, quienes aparecen vestidos de negro con chaquetas brillantes. Comienzan con su nuevo single, “Eclipse”, seguido de “Out” y “Never Ever”, canción en la que entran 6 ágiles bailarines para apoyar las coreografías de los chicos de GOT7.

null

Después de una pequeña pausa se vuelven a prender las luces, para dar paso a la primera de varias conversaciones de los chicos con el público. Apoyados por una traductora, hablaron de distintos temas durante la noche, como el significado de algunas canciones, contaron anécdotas de la gira, algunas cosas personales, etc. Mostrando así una gran cercanía con sus fans, cosa que ellas agradecieron mucho, ya que desde el inicio de las boy bands, sus seguidoras han querido conocer detalles más íntimos de sus artistas favoritos, y en eso, GOT7 no las defraudó. Con cada acercamiento a la pasarela las chicas les hacían llover regalos, como banderas, peluches y mensajes, los cuales ellos retribuían con sonrisas, cómplices miradas y poses para que los fotografiaran.

null

Así siguió transcurriendo la noche, con bailes individuales, muchas coreografías, cambios de vestuario, varios videos y pausas para interactuar con el público. Cuando llegó el turno de las canciones más lentas, como “Thank You” y “Miracle”, el recinto se iluminaba completamente con los celulares, cuales luciérnagas revoloteando por el público.

Cabe destacar que si bien no hubo tanta parafernalia como en la anterior visita, el uso magistral de la iluminación y la pantalla gigante, que a veces servía para trasladarnos a distintas locaciones, como estacionamientos subterráneos, noches estrelladas o un cielo azul, en donde en algunas veces para servía para seguir la letra estilo karaoke, y otras para observar más de cerca las enérgicas coreografías, cumplieron con creces las expectativas de cualquier fan que estuviera presente en esta mágica noche.

null

En la última pausa las Ahgase chilenas les tenían una sorpresa a la banda, en la pantalla gigante comenzó a pasar un video hecho por ellas, en el que agradecían a cada uno de los integrantes y les demostraban su amor. Visiblemente emocionados, los chicos agradecieron uno por uno el cariño demostrado por las fans, dejándoles la ilusión de un pronto regreso. Después de este emotivo momento, siguió el último set de canciones, para cerrar un show redondo, de más de 3 horas de duración, donde GOT7 repasó hits de todas sus eras, dejando en claro su calidad, su energía, amor y dedicación por sus fans, con un nivel de interacción y entrega a su público difícil de superar.

Setlist:
Intro + Eclipse
OUT
Never Ever
Skyway
Solo de JB (Ride)
Solo de Youngjae(Gravity)
AmeriThaiKong Unit stage (God Has Returned/Mañana)
Jinyoung & Yugyeom Unit Stage
Stop Stop It (Remix)

Sign
I Am Me
Come On
Just Right
Paradise
Thank You
Save You
Teenager
Page
Look
Lullaby
Hard Carry
Miracle

Encore:
Fly (Remix)
Go Higher

Deja un comentario