“La Muerte” es el primer adelanto del EP titulado “Del Trueno”, producido, grabado y masterizado por Turra Medina en Los Angeles, California. En el single, la artista mezcla el pop con elementos distintivos del folclor y minuciosos arreglos, evocando la tradición de la música latinoamericana.

null

Sobre este adelanto, Rocío Peña señala: “Es una canción muy significativa para mí, representa la muerte de un ciclo anterior y el paso hacia una nueva etapa. Fue escrita con la vista hacia dentro, para luego volver a observar alrededor”.

“Del Trueno” es un EP de 5 canciones que exhibe un trayecto desde el viaje interior hasta la conciencia colectiva, la relación con la comunidad y una poética de resistencia territorial en la Tierra.

Rocío Peña publicó su primer LP “Atardecer” en 2009, dibujando desde entonces una aproximación original a la música de raíz y a la canción de autor, con un ensamble de elementos provenientes del pop.

Tras participar en el Festival South by Southwest EE.UU, obtuvo un lugar destacado en el Festival de Olmué 2014, junto a Fernando Julio, en la competencia que rindió tributo a Los Jaivas. En 2015, se embarcó en una residencia de arte colaborativo en la zona rural de Valdivia, experiencia que dio vida al EP “Memoria y canción en Pichi-Ropulli” (2017). En 2018, publicó el single “Nube Negra”, producido por Javier Barría y tema principal de la película “Silencio”, del director penquista Leo Peña.

Deja un comentario