Gotham: James Gordon y Bruce Wayne en sus primeras andanzas.

Por Francisco Aguilar.

Hace unos días terminé la primera temporada de Gotham a través de Netflix. Había leído harto sobre qué nueva serie poder ver para llenar el vació que en su minuto dejo Lost, Prison Break y tantas otras. En un foro amigo encontré comentarios sobre ésta, de los cuales algunos eran buenos y otros lisa y llanamente la hacían pebre, pero todos concordaban en algo, en que la recreación de «Ciudad Gótica» estaba bien llevada a cabo. Nunca he sido un fanático de los superhéroes de DC pero al ver la trilogía dirigida por Christopher Nolan de Batman algo cambio en mí respecto a eso, ya que la encontré tan bien hecha que pensé que cualquier otra cosa que fuese realizada de la misma forma tenía que ser vista, por lo cual me decidí a adentrarme en esta serie.

Gotham cuenta los primeros pasos de James Gordon a través de una ciudad en demasía corrupta. Su padre, se desempeñó como exitoso fiscal de distrito e inculco en él la vocación de servicio hacia la comunidad, la que idealizó y desea cumplir al pie de la letra. James junto a su compañero Harvey Bullock, un detective algo corrompido por las bandas reinantes en la ciudad, pero con un espíritu que aún busca hacer el bien. Si sumamos a eso toda la motivación de su «nuevo» compañero, harán renacer en éste esas ganas de limpiar la ciudad, pero sin perder su natural forma de actuar, algo poco ética por momentos.

Gotham2

Por otro lado, se nos muestra a un casi adolescente Bruce Wayne, el cual tras la muerte de sus padres, busca desentrañar lo que ocurrió en ese asesinato, el que paradójicamente es asignado a Gordon. Así nace la relación entre ellos, lo que les provocará verse envueltos en distintas situaciones las cuales les llevará a tener una relación de confianza y respeto mutuo. Bruce por otro lado siempre estará acompañado por el fiel Alfred, su mayordomo y tutor a la vez.

Punto aparte en la serie son los villanos presentes en esta primera temporada. Dentro de ellos encontramos dos bandos diferenciados por sus jefes, Carmine Falcone y Salvatore Maroni, los que por minutos serán pares, que se respetan y dejan trabajar cada uno por su lado, para llegar a enfrentarse de forma brutal por tener el control total de Ciudad Gótica. Además de ellos, encontraremos a Oswald Cobblepot y María Mercedes Mooney alias Fish Mooney, los que con sus actuaciones provocarán uno que otro conflicto entre las mafias de la ya convulsionada ciudad.

Gotham3


¿La recomendaría? Sí. Como mencione no soy un fanático de los superhéroes, pero la serie logra entretener y crear por un minuto la necesidad de ver un capítulo tras otro, sintiendo la urgencia de saber que es lo que viene. Finalmente, si te gusta la primera temporada, podrás encontrar por ahí en algún sitio amigo, lo que ya va de la segunda.

UPDATE: Nuestros amigos de Warner Channel nos informaron que la segunda temporada esta siendo transmitida por ellos los días martes a las 23 hrs. #GothamWarner

A continuación el trailer:

X