Hanson en Teatro Coliseo: Un regreso cargado de nostalgia y emoción
4 de Octubre 2022.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La noche de este 4 de octubre se concretó el esperado regreso de Hanson a nuestro país tras cinco años de su última visita. Así es, ya que la agrupación formada por los hermanos Isaac, Taylor y Zac arribaron a Teatro Coliseo en el marco de su Red Green Blue World Tour el que dio inicio en Europa en junio de 2022 y comenzó su fase por Latinoamérica en México con su show del pasado 1 de octubre, lugar en el que se habían presentado hace 22 años.

La banda nació en Tulsa en 1992 y si bien ya han pasado treinta años, los músicos siguen ocupando un especial lugar en los corazones de sus fans ya que el cariño por ellos sigue intacto. Es por esto que este martes sus seguidores nacionales comenzaron a llegar desde temprano para esperar lo que sería una nostálgica y alegre velada, espectáculo que además contaría con la banda Carnada como teloneros.

Tal y como estaba programado a eso de las 21:00 horas el trío de pop rock estadounidense salió a escena provocando una enérgica recepción de todos quienes no podían contener la emoción de ver a los músicos. Para comenzar lo hicieron con la canción “Waiting for This” para luego continuar con “Where’s The Love” uno de sus más populares singles y “A Minute Without You” las que fueron coreadas por los presentes.

null
null

Estos temas y la interpretación de Hanson llevaron a todos de inmediato a un viaje a la adolescencia y nostalgia, el que se podía sentir en el aire. Para continuar lo hicieron con canciones que son parte de algunos de sus 24 álbumes de estudio destacando además la presentación de su último disco que da nombre a su tour Red Green Blue y que fue lanzado en mayo pasado. Una de las canciones fue “Write you a song” que Isaac escribió para su hija.

null
null

Si bien, los nuevos lanzamientos del trío norteamericano distan mucho de sus discos de pop indie de finales de los 90, los hermanos sin duda han consolidado una maduración tanto musical como lírica, que los ha llevado a mantenerse activos todo este tiempo, luchando contra las casi inevitables rupturas que sufren la gran mayoría de bandas, con el pasar de los años.

null
null
null

Al igual que los distintos artistas que han visitado Chile los músicos en varias oportunidades interactuaron con sus fanáticos provocando gritos y piropos. Por otra parte se debe destacar que ellos demostraron una entrega total en cada tema ya que se notaba como disfrutan hacerlo y se dieron el tiempo además de cada uno interpretar canciones en solitario sobre el escenario, generando momentos íntimos y mágicos.

null

Tal y como se esperaba y casi en la parte final del espectáculo llegó el turno de “MMMBop” (1997) canción con la cual lograron fama a nivel mundial además de enamorar a muchas, y la que por supuesto todos esperaba oír en vivo. Se debe destacar que con un show de cerca de dos horas y con un público de distintas edades los músicos pusieron a saltar y cantar a los treintañeros, adolescentes y hasta niños con sus temas.

Setlist:
Waiting for This
Where’s The Love
A Minute Without You
Against The World
Thinking Of You
If Only
Child At Heart
Save Me
Write You a Song
Weird
Penny & Me
This Time Around
Thinking ‘Bout Somethin’
Don’t Let Me Down
Great Divide
MMMBop
Man From Milwaukee
I Was Born
Lost Without Each Other

Encore:
Give a Little

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X