Harry Styles en Estadio Bicentenario de La Florida: Entre boas y lentejuelas
1 de Diciembre 2022.

Por María Jesús Aguilar.
Fotografías por Jaime Valenzuela / DG Medios.

Son exactamente las 19:59, en ese momento las luces comienzan a bajar y nos dan la bienvenida a esta gran experiencia. Comienza Koffee, que nos deleita con su puesta en escena, ritmos desde Jamaica nos hacen bailar precalentando para el show principal.

Es un mar de boas y lentejuelas, el estilo es uno de los factores principales y estamos ansiosos de entrar en el mundo que es el Love on Tour. Luego de la increíble energía con la que nos dejó la telonera, al ritmo de “Best Song Ever” recordando sus inicios ansiamos ver en el escenario a Styles. Comienza a sonar un teclado, introduciéndonos a “Music for a Sushi Restaurant”, donde finalmente luego de años de espera vemos la aparición del cantautor en nuestro país.

null

Visuales colmadas de colores y una puesta de escena que se caracteriza por llenar de alegría el escenario. Pasamos por algunos de sus éxitos, “Golden” y “Adore You”, donde se visualiza una respuesta del público impresionante, sabiéndose cada letra de cada canción vemos la importancia que tiene este show para nuestro país. Con influencias de los setenta, ochenta y ritmos de nostalgia, damos el comienzo por nuestra estadía en “Harry ‘s House”. Interpretando “Daylight”, “Cinema” y “Keep Driving” el artista nos muestra su nueva puesta musical acompañada de sus pasos de baile que lo identifican.

null

Luces rosadas y guitarras eléctricas nos introducen a “She” una balada protagonizada por Styles y Mitch Rowland su guitarrista, quien se roba la atención con su solo de más de un minuto. El británico siempre se ha caracterizado por ser uno de los íconos que trata de emitir un mensaje que se basa en valores y respeto, un ejemplo de esto es su frase característica “trata a las personas con amabilidad” y en este show no fue la excepción. En medio de la performance, el artista se detiene y decide hacer una pausa, esto se debe a la cantidad de personas que estaban sufriendo desmayos y deshidratación. Luego de un receso de 10 minutos y de asegurarnos que estemos todos en las condiciones aptas, el show continúa.

null

Teniendo una fanaticada tan grande, era de esperar una sorpresa por parte de ella. Al momento de comenzar la canción “Matilda”, una de las más íntimas del cantante, se visualiza un mar de flores en el sector de cancha, luces de distintas tonalidades en las galerías, pero el enfoque se va a un lienzo colgado en platea, lienzo en donde se lee “Thank you for this Family”. Gesto que el cantante reconoció y apreció durante todo el concierto. Volviendo a entrar al mundo de Fine Line por medio de canciones como “Lights Up”, “Canyon Moon” y “ Treat People With Kindness”. Mediante esta última el público demostró un gran entusiasmo, bailando y saltando al ritmo de una canción llena de vida y juventud.

null

Nos ponemos nostálgicos y volvemos al 2011 al tiempo que Harry no se presentaba de manera solitaria, si no que lo acompañaban sus cuatro compañeros de banda. El público se vuelve eufórico al sonido de “What Makes You Beautiful”, algunas se emocionan y recuerdan lo que fue la gran trayectoria de One Direction. Empieza la tonada del teclado nuevamente y es para nuestra sorpresa, la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra está sonando dando introducción a uno de los éxitos de su nuevo disco, la canción “Late Night Talking”. Es un agrado presenciar cómo la cultura de nuestro folklore traspasa las fronteras y es apreciada por iconos del pop como lo es Harry Styles.

null

Una de sus principales influencias en la música es la banda de los años 70 Fleetwood Mac, y luego del fallecimiento de una de las voces principales de esta, la artista Mac Christine McVie, Harry no quería dejar pasar esta oportunidad sin darle homenaje. Interpretando la canción “Songbird” crea un emotivo momento, que al finalizar la multitud agradeció con una fuerte ovación.

Llegando al final de este emocionante episodio nos entusiasmamos con singles tan grandes como “Sign of the Times”, “As it Was” y “Kiwi”, por medio de saltos y bailes del artista nos despedimos y agradecemos la experiencia que fue este show, esperamos ansiosos la vuelta de este gran artista a nuestro país.

Setlist:
Music for a Sushi Restaurant
Golden
Adore You
Daylight
Cinema
Keep Driving
Satellite
She
Matilda
Lights Up
Canyon Moon
Treat People With Kindness
What Makes You Beautiful (One Direction)
Late Night Talking
Watermelon Sugar
Love of My Life
Songbird (Fleetwood Mac cover)

Encore:
Sign of the Times
As It Was
Kiwi

X