El Knotfest Chile 2022 está a la vuelta de la esquina. El Estadio Monumental acogerá este domingo 11 de diciembre el debut de este enorme festival aquí en Chile y que será un desfile de nombres clásicos del metal de todos los tiempos, junto a representantes de una nueva camada del estilo que está tomando la posta que dejan los pioneros. Además, dará espacio también a bandas nacionales que tendrán una dorada oportunidad de pararse en uno de los escenarios más codiciados del metal mundial.

El festival fue creado en 2012 por Slipknot, que vio la necesidad de abrir un espacio al público con hambre de sonidos fuertes.  El percusionista, corista e integrante de la banda, Shawn «Clown» Crahan, afirmó a la revista Rolling Stone que: «Se trata de divertirse y traer algo al mundo del rock & roll, llevándolo al nivel que solía ser. Es hora de que realmente englobemos esta idea conocida como Knotfest, donde tenemos el control, hacemos un día dedicado a nuestra mentalidad, a nuestras ideas, a la gente con la que queremos jugar, a la gente que creemos que quieren nuestros fanáticos, estar cerca».

A continuación, queremos darte siete excelentes razones para que no te quedes fuera de esta cita:

1. La Experiencia

El festival contará con 2 escenarios (Knot Stage y Circus Stage) que se llenarán de música a cargo de once bandas por 12 horas. También contempla  diversas atracciones como el Knotfest Museum, una tienda de merchandising y otras sorpresas para los asistentes. Una nueva franquicia de festivales que espera afianzarse en Chile y volverse un nuevo ritual periódico para los amantes del metal aquí en el sur del mundo.

2. El regreso de Pantera

Los vaqueros del infierno se presentarán nuevamente en el país tras 25 años de ausencia. La banda llega con una reformulación debido al deceso de sus fundadores, los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, fallecidos en 2004 y 2018, respectivamente. Esta encarnación está formada por Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde (Ozzy, Black Label Society) y Charlie Benante (Anthrax). Un tributo al legado de sus creadores que saciará la sed de verlos para varias generaciones que no han podido disfrutar de su música en vivo.

3. Los 50 años de Judas Priest

Recientemente ingresados al Salón de la Fama del Rock & Roll, los liderados por Rob Halford llegan a Chile con 18 álbumes de estudio sobre sus espaldas y un libro titulado «50 heavy metal years», el que retrata los más de 50 años de la banda tocando en diferentes escenarios del mundo.  Leyendas vivientes del género que no podían dejar de pasar por maestro país en este aniversario y que celebrarán sus bodas de oro junto a sus fanáticos chilenos.

4. Estreno en Chile del Señor Bungle

Mike Patton ha venido a Chile con prácticamente todos sus proyectos pero jamás lo había hecho con una de sus bandas más idolatradas por sus seguidores: Mr. Bungle. Si bien actualmente están lejos de su catálogo como banda experimental, en su actual formación que incluye a Scott Ian (Anthrax)  en guitarra y a Dave Lombardo (Slayer) en batería se han vestiso de thrash metal con los mejores músicos posibles para interpretarlo.

5. La Selección Chilena

Por el lado nacional podremos ver a Tenemos Explosivos, quienes se encuentran promocionando su reciente disco Cortacalles. Tambipen se suma Weichafe, icónico trío nacional que llega con 2 nuevas canciones publicadas este año: “Ponle agua a las flores” y “Vuelo hacia el Final”. Finalmente, Kuervos del Sur, que con un repertorio de 3 álbumes de estudio y otros 3 en vivo, completan el listado chileno del festival.

6. Metal con sabor a Cachaza

Tras cinco años de ausencia, Sepultura regresará a Chile para este Knotfest. Próximos a cumplir 40 años de existencia, el cuarteto brasileño encabezado por Andreas Kisser viene con su último disco Quadra en su equipaje musical, para terminar un intenso 2022 colmado de presentaciones en Norteamérica y Europa, aquí en su natal Sudamérica. Un reencuentro en un festival en el que se ajustan perfectamente a los sonidos que le darán vida.

7. El monstruoso espectáculo

Por último, y no por ello menos importantes, los anfitriones de esta épica cita metalera desplegarán su furia en un concierto lleno de impactos visuales, energía y locura desatada. Con más de 25 años de trayectoria, se han convertido en una de las bandas más importantes del Nu Metal, especialmente a través de la estética única e inquietante que a nadie deja indiferente, que hace aún más atractiva la intensidad indiscutible de su pesado estilo musical. Slipknot ofrece un espectáculo delirante que cerrará una jornada difícil de olvidar para quienes sean testigos de ella.

¡Aún quedan las últimas entradas por Sistema Puntoticket!

X