Uniendo humor, fantasía y elementos de la identidad local, Carlos Huaico (Por sospecha) estrena su nueva obra inspirada en El viejo y el mar, la novela más famosa del escritor estadounidense. “Es una fábula para grandes, que puede ver toda la familia, aportando a la idea de que la gente no envejece: la gente tiene la edad del viento”.

null

Música, décimas, humor y aventura se mezclan en esta fábula para adultos, escrita y dirigida por Carlos Huaico, que puede ser disfrutada por grandes y chicos. Viejo Santiago Pescador se estrena el próximo 2 de agosto en Centro Cultural Estación Mapocho, llevando a escena una nueva mirada de El viejo y el mar de Ernest Hemingway, a través de la historia de un viejo pescador de La Boca (en la desembocadura del río Rapel) que, para eliminar su mala racha, decide ir en búsqueda del mítico Pez Espada protagonista de las más increíbles leyendas que se narran en su caleta.

“La obra se mueve en dos universos: uno real que muestra la cotidianidad de Santiago y otro mágico en el que transitan las criaturas marinas con las que se encuentra en su periplo. Me pareció que la décima era el lenguaje adecuado para potenciar esta teatralidad. Partimos desde la ingenuidad y eso nos permite entrar a lugares de mucha sensibilidad, lo que tiene un correlato, tanto en el dispositivo visual, como en la importancia asignada al componente musical que está conducido por Alejandro Miranda”, explica el director.

Protagonizado por los consagrados Jorge Rodríguez y Mario Bustos, a los que se unen los jóvenes talentos de Rodrigo Jiménez y Christian Oyarzún, el montaje se nutre también del intercambio artístico y generacional para abordar temas como la vejez, la necesidad de alcanzar el éxito y la pasión por vivir.

Viejo Santiago Pescador se presentará del 2 al 13 de agosto (miércoles a domingo) a las 20.30 horas en Centro Cultural Estación Mapocho. El valor de la entrada general es $3.000.

Las reservas se pueden realizar en [email protected]

X