Por: Equipo Prensa Parlante

Queda poco para que comience una nueva edición del Festival Lollapalooza Chile, que este año regresa con 56 artistas, tales como: Eminem, Florence & the Machine, Mumford & Sons, Die Antwoord, Tame Impala, entre otros.

Si bien, es difícil elegir qué bandas ver en cada día y organizar la parrilla para no perderse de nada. Nosotros elaboramos un listado de los imperdibles, bandas que sí o sí debes ver en esta nueva edición.

A continuación los elegidos:

Alabama Shakes

La banda norteamericana es uno de los sonidos del momento, regresan a Chile con su placa más premiada “Sound & Color” (Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor interpretación rock y Mejor canción rock), lo cual nos asegura un show de calidad, de esos que te erizan la piel. La voz de Brittany Howard es realmente algo digno de presenciar, con sus tonos de soul y R & B, que te hipnotizan.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 17:15 hrs. en el VTR Stage.

Albert Hammond Jr.

El guitarrista y compositor norteamericano de la exitosa banda The Strokes, llega a Chile con excelentes críticas y con su tercer álbum en solitario “Momentary Masters”, producido por Gus Oberg, permanente colaborador de The Strokes. Una placa que ha sido destacada por la crítica, y donde podemos ver la madurez musical que ha alcanzado en solitario Hammond. Un show de calidad, que no te debes perder.

Se presenta el sábado 19 de marzo a las 16 hrs. en el Itaú Stage.

Bad Religion

La banda norteamerica, fundada en 1979, llegará a Chile con el clásico punk rock del sur de california. Bad Religion puede que sea una de las más importantes de este género en su país natal y en el mundo. Grandes inspiradores de bandas actuales y que los transforma en un imperdible de esta nueva edición del Lollapalooza.

Se presenta el domingo 20 de marzo a las 16:15 hrs. en el Itaú Stage.

Die Antwoord

Los sudafricanos son una mezcla extraña de electropop y rap en inglés, afrikáans y Xhosa. Tienen una loca puesta en escena, llena de energía y donde, sin duda, no te aburrirás ningún momento. Sus integrantes, Ninja y Yolandi Viss, tienen un carisma único con su público. Un show único en su tipo.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 22:00 hrs. en el Acer Windows 10 Stage.


Eagles of The Death Metal

La banda originalmente formada por Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, y Jesse Hughes. Llega a Chile por primera vez con cuatro discos bajo el brazo “Peace Love Death Metal”, “Death By Sexy… “, “Heart on” y su aplaudida última placa “Zipper Down” . Si bien en las giras generalmente Homme no acompaña a la banda, su stonner rock característico no estará en deuda. Tienen una puesta en escena potente, digna de ver.

Se presentan el sábado 19 de marzo a las 15 hrs. en el VTR Stage.


Florence + The Machine

Los ingleses liderados por Florence Welch, aterrizan al Festival Lollapalooza Chile en el marco de su primera visita a nuestro país. La banda, llega recargada de buenos comentarios y de excelentes producciones musicales, que los han llevado a pisar escenarios tan importantes como Glastonbury y a ser nominados a los Grammys y los Brit Awards, entre otros.

Su música, una mezcla de rock y soul, ha permitido llegar a diversas generaciones. Punto aparte es Florence que con su sola presencia llena un escenario, lo vuelve mágico y encandila a toda la audiencia. Su profundidad y carisma hacen que te conectes con cada una de sus letras. Un show potente, que no te puedes perder.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 22:00 hrs. en el VTR Stage.


Javiera Mena

La compositora y productora nacional, se presenta nuevamente en el escenario de Lollapalooza, pero esta vez con una carrera más consagrada tanto en Chile como en el extranjero. Su disco debut tuvo excelente críticas de la prensa especializada, donde se destacaron temas como la versión renovada de “Yo no te pido la luna” o “Al siguiente nivel”, luego lanzaría su disco “Mena” del cual se destaca el tema “Hasta la verdad”. Esta vez llega para presentar una de las apuestas más interesantes de la escena local, su última producción “Otra era”, que la ha llevado a estar en importantes escenarios de España, Chile, Perú y México, e incluso ser nominada a los Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa.

Se presentará el sábado 19 a las 14 hrs. en el Itaú Stage.


Mumford and Sons

La agrupación compuesta por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería), Winston Marshall (voces, banjo), Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra) y Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), se formó en el año 2007 en el oeste de Londres, donde comenzaron a tener buenos recibimientos por parte de los fans y de la crítica especializada.

Los británicos llegan a Chile con tres discos y muchas horas de recitales en vivo. Con excelentes críticas y con su aclamada nueva placa “Wilder Mind”, que tiene diferencias con sus discos anteriores. Ahora han dejado de lado el sonido del Banjo, con un sonido menos folk y más rock con más guitarras y baterías, donde se podrían destacar temas como “Believe” y “Tompkins Square Park”.

Tienen una potente puesta en escena, que sorprenderá a más de un asistente. Si no los conoces, te recomendamos verlos, no te arrepentirás.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 20:30 hrs. en el Itaú Stage.

Noel Gallagher

La música de este compositor y cantante inglés nos lleva a los recuerdos más profundos del rock de los noventas. Compositor de gran parte de las canciones de su banda madre “Oasis”, nos hace aproximarnos a lo que puede ser una noche plagada de hits. Si bien está girando con su nueva agrupación “High Flying Birds” y sus nuevos discos, que son muy a la altura de un músico de su experiencia. De seguro que la nostalgia se apoderará de su presentación y podremos rememorar a Oasis, una de las bandas más importantes de Inglaterra de los 90´s.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 19:15 hrs. en el VTR Stage.


Planeta No

La banda penquista es una de las revelaciones del nuevo pop nacional, llegan a Lollapalooza Chile en la cúspide de su carrera musical. Luego de lanzar su ‘Sol a Sol’ y presentar su primer larga duración “Odio”, que fue destacado por diferentes medios nacionales y extranjeros. Su sutil sonoridad y amable propuesta los hace uno de los imperdibles del festival.

Se presentan el domingo 20 de marzo a las 14:15 hrs. en el escenario Lotus Stage.


Tame impala

Con sus dos álbumes Innerspeaker (2010) y Lonerism ( 2012) han logrado llevar su música a todo el mundo, llenar estadios y hacer historia fieles a su estilo. Su elogiado nuevo álbum “Currents”(2015) , lo podremos escuchar en Lollapalooza en vivo.

Ya sea su sonido retro, sus letras, que ya son himnos al alma, o la factura técnica de sus composiciones, sobran razones para ir a escuchar a los australianos Tame Impala en este Lollapalooza 2016.

Se presentan el sábado 19 de marzo a las 19:15 hrs. en el VTR Stage.

X