INFINI, el proyecto de José García que busca la conexión con la naturaleza a través de los sonidos, estrenó su nueva canción. “Yakana” es un tema inspirado en la constelación de la Llama. El video se registró en lugares al aire libre como el Valle de la Luna, el Valle del Cactus y, de manera inédita, pudieron registrar imágenes en los Géiseres del Tatio. “Yakana” forma parte de “Universo”, que será el primer álbum de INFINI. El track ya está en YouTube y plataformas digitales.

Acerca de la inspiración detrás de “Yakana”, José García comparte su experiencia: “nació a partir de un viaje a San Pedro de Atacama. En una noche estrellada pude divisar la constelación de la Llama, que es de suma relevancia para la cultura atacameña. Los pueblos nativos del área andina desarrollaron su propia astronomía y en el mapa que hicieron esa constelación está habitada por animales mitológicos asociados a la abundancia y a la prosperidad”.

Según detalla el músico, “en el centro de la Vía Láctea, los antiguos andinos reconocían constelaciones con formas de animales en las manchas oscuras. La “Yakana” o “llama celeste” es una de esas constelaciones negras que se mueven en el cielo con su largo cuello y su cría amamantándose, junto a formas de zorro, perdiz, sapo y serpiente”.

Para el video de “Yakana”, INFINI trabajó junto al cineasta valdiviano, Pablo Nualart. José García dice: “grabamos en lugares sagrados como los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte y el Valle del Cactus, entre otras zonas protegidas por la cultura atacameña, quienes amablemente accedieron a que INFINI hiciera de puente para compartir esto con la comunidad”.

Uno de los principales objetivos que INFINI ha desarrollado con su imaginario visual es “mostrar el poder de la naturaleza de Chile y de nuestros parques nacionales, los cuales nos han abierto sus puertas y nos permiten incentivar que la gente los visite y se conecte con la madre tierra”, señala García. Fundado en 2020, INFINI busca transmitir un mensaje sonoro, visual y conceptual en torno a la naturaleza y la sanación del ser.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.