Los 50 años de Illimani Histórico y los 100 de Violeta Parra, son parte de la celebración de Quilapayún junto a Inti Illimani. Esta vez presentarán por primera vez en conjunto la “Cantata Santa Maria de Iquique “ y “Canto para una Semilla“.

Este 19 de Mayo en el Teatro Municipal. Entradas populares desde $3.000

null

Inti + Quila es ya un clásico. Desde el año 2004 que ambas bandas se presentan juntas, ese año realizarón 4 estadios Victor Jara con invitados de diferentes generaciones, en ese momento fueron Los Bunkers, Chancho en Piedra y Mécanica Popular con un emergente Manuel García de vocalista. Ya en el exilio se juntaron en la mítica Arena de Verona ante 17 mil personas en un concierto que marcó un hito en Italia hasta el día de hoy.

Este año hay motivos de sobra para juntarse. Se celebran los 50 años de vida de inti Illimani y los 100 años del natalicio de Violeta Parra, además aprovecharán de realizar un homenaje al gran músico y compositor Luis Advis quien aportó la música a estas dos cantatas -emblema de ambas agrupaciones- que serán interpretadas por primera vez en conjunto por ambos grupos “ Cantata Santa Maria de Iquique“ (1970) de Quilapayún y “Canto para una Semilla» (1972) de Inti Illimani.

Cabe recordar que Inti Illimani Histórico lanzó recientemente su último disco Fiesta que está a la venta a través del portal de descargas Portaldisc y en las principales tiendas del país. La placa fue grabada en los estudios “Abadala” en Cuba, y tiene fuertes influencias de la música cubana, en donde destaca el guitarrista y tresista Pancho Amat.

Inti + Quila
19 de Mayo
Teatro Municipal de Santiago.
Entradas en: boletería del Teatro/ Puntos de Venta del Teatro/ Pag. web del Teatro, desde $3.000
http://www.municipal.cl/page/boleteras

Una Respuesta

X