El sexteto termina con las especulaciones y presenta su primer trabajo después de 6 años con el espectacular video animado de ultima generación, “The Writing on the Wall”.

Pixar Alumni y el equipo de BlinkInk colaboraron  en la creación de una verdadera fiesta de seis minutos de duración que incluye la encarnación mas reciente de Eddie en 3D.

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, producido por Kevin Shirley y co-producido por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el video, que se concretó con la colaboración de dos premiados ex ejecutivos de Pixar y de los antiguos fans de Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon. Entre los dos, la pareja cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria de la animación en el máximo nivel, incluyendo trabajos en Los Increíbles, Ratatouille, Brave, Monsters Inc y Buscando a Nemo. De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales que van desde Adidas a Coca-Cola y en una cantidad de importantes videos musicales.

En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro antiguo fan de Maiden, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la canción, que resultó en la película final que muestra un primer vistazo a la nueva y sorprendente encarnación de Eddie en 3D.

Bruce comenta: “Tuve una idea clara del concepto que acompañaría la canción y cuando me encontré con Mark y Andrew, vía Zoom, fue evidente que todos estábamos en la misma onda y esto se vio reforzado con el agregado de Nicos y su joven equipo de Blinklnk. Nuestos encuentros semanales por Zoom fueron generalmente muy creativos y divertidos.

Estoy muy orgulloso del resultado del video; en realidad es como una mini película. Sabía que iba a funcionar cuando Mark le diera vida a mi concepto con sus increíbles bocetos: pensé que haríamos algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos, y esperamos que los fans estén de acuerdo. En realidad, mucho fue creado por los fans de Maiden.”

El director Nicos Livesey continúa la historia: “Encontramos rápidamente el tipo de experiencia que queríamos y todos deseaban trabajar en el video de Maiden: contamos con más de 60 personas de 13 países desde Brasil a Francia y de Rumania a los Estados Unidos, que querían agregar algo al video y diría que su amor, pasión y comprensión de la banda se luce en cada cuadro. Fueron el equipo soñado de los productores y el mío propio.”