El cantautor nacional Ismael Oddó vuelve a mostrar su espíritu inquieto y curioso. El músico liberó el EP “Nuclear”, una colección de cuatro canciones trabajadas con varios productores y en donde se permitió recorrer el hiphop, el electropop, el rock y otros géneros. El EP llega junto al video para la canción “Nuclear”, el cual fue realizado con animación y juega con un futuro distópico. “Nuclear” está disponible en plataformas digitales y su video está en YouTube.

Acerca de lo que inspiró a este nuevo impulso creativo, Ismael Oddó comparte: “lo que une a estas canciones es la denuncia. Vivimos en un mundo interconectado, pero donde las desigualdades e indolencias se tornan cada vez más evidentes e insoportables. Estamos amarrados a una visión muy economicista, más que a valores humanistas que son los que han empujado los últimos levantamientos populares que han ocurrido en Chile y otros lugares del mundo”.

Considerando sus diferentes estilos y acentos, Ismael Oddó decidió trabajar en estas canciones con distintos productores: el single “Nuclear” contó con la producción del destacado músico Javier Barria, mientras que “Gracias, Roger Waters” y “Algo está mal” contaron con la co-producción de Matías Astudillo y textos de Eduardo Carrasco, que responden al espíritu indignado y liberador del 18 de octubre de 2019. Finalmente, “Nómade” fue co-producido con Misha Celis, quien co-produjo “Ecce Homo”, el anterior disco de Ismael Oddó (2015).

“Nuclear”, la canción que da título al EP cuenta con un video de animación que fue dirigido por Alejandro Kano Luna, realizador que reside en Toltén. Sobre su aporte, Ismael Oddó comenta: “nos entendimos de maravilla para crear un imaginario que respondiera a la temática de la canción sin caer en la simple ilustración. Quisimos representar con una animación distópica el contexto del encierro, la post-revuelta, y la necesidad por mantener el contacto con el otro en una sociedad algo abandonada y donde nuestra atención está atrapada por las pantallas”.

La primera muestra de este EP fue la canción “Gracias, Roger Waters”, tema que Ismael Oddó reveló en mayo del año pasado y en el cual dio muestra de su libertad estilística al apostar por un fraseo en clave hiphop en el que agradece al músico de Pink Floyd por su compromiso con el pueblo chileno en el contexto de la revuelta social.

X