Por Guillermo Ziem.

Joe Satriani, el virtuoso de la guitarra nos visitará este domingo en el marco de su tour “Surfing a Shockwave” y conmemorando 30 años de carrera solista.

El neoyorkino estará en nuestro país nuevamente para hacer gala de sus más grandes éxitos musicales, los que transitan entre la música experimental, rock en todos sus estilos y fijándose fuertemente al progresivo, hacen que Satriani sea reconocido como uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

El conocimiento sobre su instrumento lo ha llevado a dominar prácticamente todas las técnicas de ejecución en diversos estilos musicales. Además de ser uno de los creadores de G3, la influencia que ha dejado en sus aprendices no es gratuita, entre los más connotados están, Steve Vai y Kirk Hammet, quienes han reflejado con creces los logros y enseñanzas de Satriani.

Satriani, el genio de otro mundo nos viene a repasar sus éxitos y mostrar en vivo parte de su material más reciente “Shockwave Supernova” y algunas obras reservadas del “Satriani´s Songbook”, que no han sido compartidas en vivo con los fans, que con ansias esperan revivir el virtuosismo en vivo en la maestría sobre las seis cuerdas.

Además de su virtuosismo humilde, Joe Satriani es rostro de una de las marcas más reconocidas para los ejecutantes de las seis y más cuerdas, ostentando además de sus modelos, las que el mismo dibujo de puño propio, como instrumentos seriados por la marca con características propias del diseño de Satriani.

Algunas de las canciones que nos trae en esta visita son joyas del “Satriani Songbook”: “Big Bad Moon,” “Friends”, “Crystal Planet”, “Not Of This Earth”, “Luminous Flesh Giants” y “If I Could fly”, ya forman parte de la próxima visita del talentoso músico.

Como plato de entrada para este monstruo tendremos al guitarrista Claudio Cordero, quien junto a Felipe Cortes en batería (ex-Silverjack, ex-Panzer) y Mauricio Nader en el bajo (Hidalgo, Alejandro Silva, ex-Six Magics) en esta aventura llamada “Claudio Cordero Trío”, mostrando parte de su álbum debut “Quasar”.

A diferencia de sus anteriores visitas, Satriani estará acompañado de Marco Minnemann en la batería (Steven Wilson/Aristocrats), Bryan Beller en el bajo (Dethklok/ Aristocrats) y Mike Keneall) en los teclados y la guitarra (Steve Vai/Dethklok, una alineación de lujo para un show de no menores características, Joe Satriani en Chile. Las puertas del recinto abrirán a las 19 hrs., mientras que la boletería estará habilitada desde las 15 hrs.

X