Para que todo el público pueda revivir la historia tras el disco “Vivo” y su impacto en la música chilena, Joe Vasconcellos presentará el documental “¡Qué buena onda!” a través de la plataforma YouTube, este domingo 25 de agosto a las 21 hrs.

La cinta, que se estrenó como parte de la 19° versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, único festival nacional calificador para los premios Oscars en Chile, cosechando favorables críticas, ahora podrá disfrutarse online, como un resumen que evidencia todo lo ocurrido en 1999, en torno a uno de los álbumes más importantes de los últimos 30 años en Chile.

“Vivo” fue lanzado mientras se vivía una coyuntura única en la música nacional: el tránsito hacia la era digital. Además de hitos que marcaban a la sociedad ante el próximo fin de siglo. En ese contexto, Joe Vasconcellos realizó un cover de la clásica “La Joya del Pacífico”, canción principal de la teleserie del momento, “Cerro Alegre”. Tal fue el éxito de esta versión, que en febrero del año 2000 el artista nacional revolucionó a la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, al punto que las pifias posteriores a su show, duraron más de cincuenta minutos y sólo fueron acalladas cuando le entregaron una segunda Gaviota de Plata, convirtiéndose quizás en el primero en recibir dos galardones, en una época en que no existía la Gaviota de Oro.

Este y otros logros son gracias al arduo trabajo del artista junto al equipo que lo acompaña, y quedaron plasmados en el documental “¡Qué Buena Onda!”, producción audiovisual de 61 minutos que muestra la realización y pormenores de “Vivo”, a través de material de archivo exclusivo de conciertos y testimonios de los principales involucrados en esta historia.

“Fue un tiempo que marcó una diferencia, porque queríamos hacer un disco que pudiera evocar lo que pasaba en vivo, y los discos de estudio tenían otro carácter. La idea fue surgiendo de una manera muy humilde, tratando de documentar, recordar a los amigos, porque en estos tiempos la vida nos ha permitido reencontrarnos con muchas personas que trabajaron en el disco “Vivo”; y hay que tener presente que no sólo es un testimonio de nuestro trabajo, sino de toda una época que se vivió, que fue fines de los 90”, señala Joe sobre el documental dirigido por Camilo Carrasco y Daniela Miranda, y producido por La Raíz Producciones.

El estreno de la cinta On line, se enmarca en las actividades con las que Joe Vasconcellos celebra los 20 años del disco “Vivo”. Hitos que culminarán con el gran concierto ¡Qué buena onda!, programado para el 24 de noviembre en Movistar Arena. El show ya tiene confirmada la participación en vivo de destacados artistas como Santa Feria, Moral Distraída, Quique Neira, Angel Parra, Denisse Malebran, Pascuala Ilabaca, Aldo ‘Macha’ Asenjo, Los Vásquez y Manuel García. Sin duda un espectáculo único e irrepetible, para el que el público ya agotó las primeras preventas. Entradas disponibles en Puntoticket.com.

X