Jorja Smith en Lollapalooza Chile 2019: una mujer que no necesita etiquetas
Acer Stage, 29 de marzo.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Lotus Producciones.

Como bien lo dijo en entrevista al medio español Mondosonoro, no le gustan las etiquetas ni que la encasillen a la fuerza en algún estilo musical. Cuando eso sucede, dice que solo hace de la música, lo que ella misma es. Trata de representar a sus pares y las problemáticas que existen en sus raíces. Y la verdad es que tan solo hace falta escucharla para darse cuenta de que sus letras y melodías están llenas de honestidad. No hace falta marcarla en ningún estilo en concreto, de verdad que no, solo basta oír su melodiosa voz y simplemente disfrutar de su gran espectáculo.

A las 18:30 hrs. puntual, entre gritos de fanáticos que coreaban su nombre apareció en un repleto y caluroso Acer Stage, donde ya mucha gente la esperaba ansiosa. No es para menos, es su debut en nuestro país. Y es que Jorja es una artista integral, es decir, lo tiene todo para encantar a cualquiera que tenga la gran oportunidad de verla.

null

Estamos hablando de una artista que comenzó a grabar su disco debut a los 16 años y no fue hasta los 20 (edad que tiene ahora) que lo dio a luz. Una corta pero intensa carrera que luego de su paso por Coachella 2018 y de girar por Estados Unidos con el gran Bruno Mars la trajo a nuestro país.

Acompañada de grandes músicos y de un público que pareciera haber ensayado con ella incluso las palmas que se sienten en el lugar, una mujer con presencia y elegancia que salta a la vista y que es capaz de enamorar a una muchedumbre por completo con sus movimientos.

No es extraño que su actual manager la haya descubierto gracias a internet debido al material que había en Youtube y haya querido potenciar aún más su carrera. No es extraño en todo caso pues así es como se conoce a la mayoría de los cantantes en esta época, la misma época que la está haciendo recorrer distintos lugares del mundo.

null

Con éxitos de su primer y único disco supo mantener a la fanaticada muy expectante en todo momento gracias a esa mezcla perfecta entre soul, r&b y muchos estilos que no hace falta nombrar. Con un son muy parecido a la recordada e idolatrada Amy Winehouse, de quien cabe destacar, Jorja es muy fan.

El nerviosismo de la artista se hizo notar cuando al inicio de uno de sus temas, olvidó lo que venía, error que no importó en absoluto ya que ella con un tímido “sorry” pidió disculpas. Por lo demás, para ser sinceros con el nivel de show que nos llevaba mostrando hasta el momento, se le perdona todo.

null

Al final, luego de casi una hora de show, vino el turno de una de sus canciones más conocidas y que se renombra “On my Mind” tema que dio cierre a su paso por nuestro país, sacando cuentas alegres sin duda.

Setlist:
Lost & Found
Teenage Fantasy
February 3rd
The One
On Your Own
Lifeboats
No Scrubs
Where Did I Go?
I Am
Let Me Down
Blue Lights
On My Mind

Deja un comentario