José González comparte una nueva canción titulada ‘Head On’, una nueva canción de su esperado álbum Local Valley el cual saldrá el 17 de septiembre a través de City Slang. La canción viene con un video oficial dirigido por su colaborador visual, Mikel Cee Karlsson (Fever Ray, Junip).

Hablando sobre la canción, José dijo: “Escribí ‘Head On’; como una canción de combate o una lista de instrucciones… un manual. Me refiero a ambas, a ‘ir recto’ y ‘head ON’ – en el sentido de encender tu mente. Fue inspirada por ‘Zombie’ de Fela Kuti’ y en la forma en que solía escribir las letras para mi banda de hardcore. También tiene el mismo estilo que mi canción ‘What Will’ de 2015. Tanto esa como esta son antidogma, canciones en pro de la razón. Algunos de los términos que uso como ‘rent seeker’ o ‘value extractor’; son de libros de economía que he estado leyendo, como The Value of Everything de Mariana Mazzucato.”

El director Mikel Cee Karlsson dice: “Las animaciones de ‘Head On’ están basadas en un autómata celular llamado ‘Game of Life’ creado por el matemático John Horton Conway. ’Game of Life’ tiene propiedades emergentes, lo que significa que pueden surgir formas complejas, o evolucionar a través de partes individuales simples. Sin ningún tipo de diseñador, plan o intención. En el video, usamos visuales de ‘Game of Life’ como una analogía del flujo de información; pedazos de información que forman patrones. Adaptándose. Evolucionando. Mutando. Como los memes o los viruses mentales; positivos, neutrales o negativos. Viajando de mente en mente en una guerra infinita de ideas en la que todos participamos y por la cual nos vemos influenciados.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.