La cantante nacional presentará su nuevo disco “Maldita-Bendita”, su primer trabajo como artista solista.

Un concierto cargado de jazz y músicas de raíz latinoamericana ofrecerá este sábado 11 de junio a las 20.00 horas la artista nacional Josefina Echeñique. El Concierto, de entrada liberada, forma parte del “Ciclo de Conciertos de Músicos Emergentes” del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida.

Josefina Echeñique, quien comenzó su carrera musical junto al reconocido grupo Cántaro, lanzó este año su primer disco en solitario. Esta primera producción, “Maldita-Bendita” (2016), es el resultado de un intenso trabajo lleno de matices que reflejan las distintas facetas musicales de la cantante.

La artista, que posee un amplio recorrido en el camino musical, se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en salas y festivales de Francia, Bélgica, Italia, España e incluso en África.

null

Este sábado, Josefina se presentará con su banda compuesta por consagrados músicos nacionales: Francisco Rañilao en acordeón y piano, Rosario Castillo en cajón coros y guitarra, y Tomás Reyes en batería.

“El Ciclo de Conciertos de Músicos Emergentes 2016”, es un proyecto que busca dar cabida a nuevos proyectos musicales en el escenario musical chileno, y generar espacios de difusión musical en comunas como La Florida, que poseen un bajo acceso a espectáculos culturales gratuitos.

Daniela Conejeros, Simón González y Merkén son algunos de los artistas que próximamente se presentarán en esta Temporada de Conciertos que fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, a través del Fondo de la Música.

El espectáculo, tendrá lugar en la Sala de Conciertos Schwenke & Nilo de La Academia de Artes Casona de La Florida ubicada en Walker Martínez 1335. La entrada es liberada. Para mayor información contactarse al mail [email protected] o bien al teléfono 22 285 27 52.

X