Justin Bieber no es el típico producto envasado, que podría haber tenido cualquier rostro y ser catapultado a lo que es hoy en día, sin desconocer obviamente la poderosa industria que se genera a su alrededor. El joven canadiense es, sin duda, un artista y uno de los grandes actualmente, aparte de intérprete es compositor y desde sus primeros pasos logró llamar la atención de quién se le pusiera por delante. Fue así, que desde sus primeros videos en YouTube y luego de ser apadrinado por Usher, su vida no ha sido más que una plaga de premiaciones. Desde su Primer álbum completo en marzo del 2010 «My World 2.0», el cual fue la secuela de su primer EP «My World», pudo posicionar en la lista  «Billboard Hot 100» y obtener dos discos de platinos gracias a sus éxitos «Baby», «Somebody to Love» y «U Smile”.

Luego de aquella entrada al mundo y a la industria, Bieber no ha descansado ni se ha dejado de ser una máquina de éxitos, de hacer dinero y de influencias, con una personalidad que lo ha acercó a la cotidianidad de un adolescente rebelde con amores y desamores, trifulcas y enredos. Hoy a sus 23 años, no es raro que figure en publicaciones como en la revista Forbes, tres años consecutivos, como el músico (de menos de 30 años) con mayores ingresos y como una de las figuras más influyentes.

Posterior a su álbum del 2010, su carrera prosiguió con ‘Under the Mistletoe’ en 2011. Antecesor de su tercera placa Believe del 2012. En su meteórica carrera, el blondo cantante ha recibido dos premios Brit Awards, un premio Bambi Award, 8 American Music Awards, 20 Teen Choice Awards y 18 MTV Europe Music Awards,  como mejor artista masculino, mejor artista pop, mejores fans, mejor look, uf! prácticamente todas las categorías. Además ha ganado un premio Grammy Award con su última producción Porpuse, en su canción junto a Skrillex & Diplo, «Where are Ü», junto a ello, múltiples nominaciones como mejor artista nuevo, mejor álbum pop vocal, entre otros. 14 Guinness World Records, entre ellos, primer artista menor de 18 años en tener 3 álbumes nº1 en Estados Unidos y Reino Unido o mayor cantidad de suscriptores en YouTube. Sin duda, es un libro abierto que seguirá escribiendo páginas que aún están blancas.

X