La banda busca potenciar una propuesta cargada de energía y de matices con melodías vocales y el protagonismo de cada uno de sus instrumentos.

A partir de 2014 los hermanos Juan Pablo Reyes y Jorge Reyes (guitarra y bajo respectivamente), originarios de Concepción, se embarcaron en un proyecto que les permitiría seguir desarrollando su gusto por la música de manera autodidacta. Así nació Kooch, con una primera formación que incluía al baterista Carlos Jorquera, actual miembro de La Gran Mano de Cera y donde ya se notaba un desarrollo de canciones del más puro rock.

Sin embargo, por compromisos personales el proyecto tuvo que posponerse hasta el segundo semestre de 2015, cuando la agrupación buscó retomar la senda del rock, ahora con la inclusión de Luciano Vera en voz principal y Felipe Ormeño en batería. El cuarteto desarrolló un sonido con una raíz minimalista, pero en el que a su vez son perceptibles distintos matices, tanto en las melodías de las voces, como en las velocidades y destiempos con protagonismo en escala de cada uno de sus instrumentos.

El resultado quedó plasmado con golpes e intensidad eléctrica en el demo de seis canciones “Frente al Muro”, que ya tuvo la aprobación del público en su debut en vivo el pasado 4 de marzo de 2016 en el Bar Rockaxis, bajo el alero del recién formado sello discográfico Kuyen Records.

El registro de “Frente al Muro” puede escucharse en el Soundcloud de la banda y en plataformas Spotify, iTunes, Deezer y Google Play.

https://soundcloud.com/kooch-792586575
https://open.spotify.com/album/6NUK4lItkLi85d5FYAgTco
https://itunes.apple.com/us/album/frente-al-muro-demo-ep/id1054944700?ign-mpt=uo%3D4
http://www.deezer.com/album/11568480

Deja un comentario