Se comienza a instalar en la escena musical chilena, la cantante y compositora de 23 años Kya, que editó sus primeras canciones hacia fines del 2019, y que en 2021 hizo crecer su base de fans exponencialmente con varios sencillos, entre ellos con unas de las grandes colaboraciones locales del año “Faroles” junto a Denise Rosenthal, Shirel y Soulfia.

Proveniente de una familia completamente musical, Kya comenzó a desarrollar su lado artístico a temprana edad, llegando a estudiar canto lírico y popular en la academia de Verónica Villaroel. Para dar inicio a este 2022, lanza su nuevo EP “Back To Basics”, compuesto por cuatro canciones “Mon Amour”, “Siempre Nice”, “Go Mami” y el actual sencillo promocional “Alright”, que estrena su videoclip.

Sobre como surge Back To Basics señala: «Nace de una búsqueda que tuve a lo largo del año para entender mi identidad como KYA, lo que quiero proyectar con mi arte y la exploración de nuevos sonidos. En este proceso me di cuenta de que necesitaba entender primero mis raíces, los géneros con los que crecí y los valores que son importantes a mi experiencia humana. De ahí viene la idea del “regreso a lo básico».

Si bien su estilo es principalmente pop, conjuga este género con el funk, R&B, groove, trap, entre otros, donde el sello es su gran registro vocal. Ha estado presente en las principales playlists de la música urbana tales como New Music Friday Latin, EQUAL Chile y Fresh Finds: Latin.

Acerca de las principales inspiraciones de este EP, fue el conocido álbum de Christina Aguilera con el mismo nombre: “Tenía esta idea de hacer un Mixtape que, al igual que el álbum de Christina, rindiera tributo a aquellos géneros y artistas más influyentes en mi crecimiento como lo fue toda la era del g-funk de los 90, así como el RnB y el Pop de los 2000. Teniendo de referentes a Aaliyah, Notorious B.I.G, Snoop Dogg, Mariah Carey, Lauryn Hill, entre otros.Entendiendo esto, quise que BTB siguiera una línea sonora diversa mezclando diferentes sonidos que fueran coherentes con mi propia formación musical buscando, a la vez, hacer un disco que “hiciese sentirse bien”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.