La banda revelación del Indie argentino llega por primera vez a Chile en el marco de una extensa gira que ya pasó por México y Perú

Tras un exitoso 2015 que los tuvo entre los artistas más escuchados de Argentina con canciones como ‘Tu Geografía’ o ‘Ya pasó’, la joven agrupación INDIOS inició una gira internacional que pasará por nuestro país este viernes 6 de mayo.

INDIOS es una banda de Pop Rock formada en el 2009 en la ciudad de Rosario, Argentina. Al poco tiempo de comenzar a tocar, atrajeron la atención de la prensa especializada, recibieron los halagos de colegas como Adrián Dárgelos de Babasónicos, y más tarde firmaron contrato discográfico con el prestigioso sello Popart.

null

En 2013, su disco debut “INDIOS” fue incluido en el conteo de la revista Rolling Stone Argentina como uno de los 50 mejores álbumes del año. Al año siguiente, INDIOS ganó su primer Premio Gardel, en la categoría ‘Mejor Nuevo Album de Artista Pop”. La banda se ha presentado en festivales como el Quilmes Rock y el Cosquín Rock, y ha compartido escenario con artistas como Blur, Babasónicos, y Fito Paez,, entre otros.

Actualmente están realizando una exitosa gira internacional, la cual los llevó por primera vez a Perú, y a debutar en dos de los eventos musicales más trascendentes de México y Latinoamérica: el sábado 16 de abril estuvieron en el festival “Pal Norte” de Monterrey y este fin de semana actuarán en el Vive Latino en Ciudad de México.

INDIOS llega a Chile en su mejor momento y se presentarán este viernes 6 de mayo en Bar Catedral (José Miguel de la Barra 407). La entrada es gratis hasta las 22:30 horas.

X